Traductor

18 November 2014

El Dr. Xavier Gómez-Batiste, nombrado Medical Officer en cuidados paliativos por la OMS

El Dr. Xavier Gómez-Batiste, Director de Atención Paliativa de SARquavitae y del Observatorio 'Qualy', Centro Colaborador de la OMS para Programas Públicos de Cuidados Paliativos, ha sido designado Medical Officer para Cuidados Paliativos y a Largo Plazo en la Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra.

Se trata de un cargo de nueva creación que a partir de ahora asumirá la máxima responsabilidad del área de cuidados paliativos de la OMS. Con su creación, se materializa el esfuerzo de la organización internacional por concienciar a los distintos gobiernos sobre la importancia de los programas paliativos, para mejorar la calidad de vida de todas las personas que padecen enfermedades crónicas avanzadas y sus familias, considerando la atención paliativa de calidad como un derecho humano fundamental.


Su objetivo principal será diseñar un Programa de Cuidados Paliativos de alcance internacional a través de un grupo de expertos internacional en colaboración con sociedades científicas y otras instituciones. La Reunión Fundacional y de arranque del Programa se celebrará en Barcelona los días 10 y 11 de diciembre de este año.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud