Traductor

11 November 2014

El Dr. Rafael García de la Borbolla gana el premio Barclays al mejor expediente MIR 2014

Barclays y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos han entregado el 6er. Premio al Mejor Expediente MIR a Rafael García de la Borbolla, patrocinado por la entidad financiera, en el que será en último acto institucional del presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Dr. Francisco José Martínez Amo, antes de las elecciones que tendrán lugar hoy. El galardón premia al doctor y reconoce el esfuerzo y trabajo realizado durante su residencia en el servicio de cirugía cardiovascular del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla.

El acto de entrega fue presidido por el Dr. Martínez Amo y Vicente Gutiérrez Esteban, Director Regional Suroeste de Barclays España.

El presidente de la corporación colegial, aseguró que es un honor para la profesión contar con médicos como el Dr. García de la Borbolla. Señalando además que el Consejo Andaluz se viste de gala para premiar la excelencia tanto del premiado como de las menciones que se entregaron, agradeciendo a Barclays su patrocinio y compromiso con los médicos andaluces en formación.

Por otro lado, Vicente Gutiérrez Director Regional Suroeste de Barclays, destacó que es un auténtico orgullo para Barclays reconocer y apoyar el talento de un colectivo crucial para el desarrollo y el bienestar social como el colectivo médico.

El jurado, compuesto por Francisco José Martínez Amo, Jesús Castiñeira Fernández, José Antonio Lorente Acosta, Juan Sabaté Díaz, Julio Lucena Ramírez y Emilio García de la Torre; decidió otorgar el premio Barclays al mejor Expediente MIR del CACM al Dr. García de la Borbolla con una puntuación de 314,1 puntos conforme meritos acreditados, destacando de su brillante currículum la Tesis Doctoral; con Premio Extraordinario de Doctorado; Profesor Asociado; varias estancias en el extranjero; investigador oficial en 6 proyectos de investigación, autor de numerosas libros, capítulos de libros, ponencias y comunicaciones. De igual modo el jurado acordó por unanimidad que no procedía la concesión de accésit, pero sí una especial mención a la excelencia del desarrollo de su especialidad a los Dres. Luis González Torres, Petra Rosado Varela, Violeta Delgado Carballar, Joaquín Velázquez Velázquez y Natalia Fouz Rosón, para los que se hace mención especial y entrega de diploma con reconocimiento del Consejo.

El acto de entrega ha transcurrido en el marco de una mesa redonda titulada “Presente y futuro del MIR y las especialidades médicas en España” y en la que han intervenido el director gerente del Servicio Andaluz de Salud, Dr. José Manuel Aranda Lara; y el presidente de la Real Academia de Medicina de Sevilla, Dr. Jesús Castiñerias Fernández. .

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud