Traductor

05 November 2014

El Dr. Juan Martínez, experto en Ébola, analiza la enfermedad en el II Foro Líder del Commálaga

El II Foro Líder organizó un encuentro con el Dr. Juan Martínez Hernández, uno de los máximos expertos en Ébola a nivel nacional, bajo el título “Actualización sobre la enfermedad del Ébola”. El Foro estuvo coordinado por el Profesor Joaquín Fernández Crehuet-Navajas, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Málaga, y contó con la presencia del presidente del Colegio, Dr. Juan José Sánchez Luque, que dio unas palabras de bienvenida a los asistentes.
Foro Líder es una actividad organizada por Líder Escuela de Gestión, de la Fundación Commálaga, y está dirigida por el Dr. Manuel García del Río. El Foro es una actividad encaminada a tratar temas de interés médico y sus invitados son especialistas de reconocido prestigio.
Juan Martínez Hernández es doctor en medicina y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Es profesor de Salud Pública y Legislación Sanitaria en la Universidad Alfonso X El Sabio y en la Escuela Nacional de Sanidad. Destaca su labor como autor de publicaciones científicas internacionales sobre biotoxinas marinas y virus emergentes. El Dr. Martínez destacó que para frenar la expansión del virus del Ébola “es necesario actuar en el epicentro, en África” y recordó que “es peligroso porque es necesaria muy poca cantidad del virus para que se produzca el contagio”. En relación a la labor de los médicos frente a la enfermedad dijo que “los facultativos ayudamos al paciente a sobrevivir mientras él se cura” y resaltó lo importante que es “la limpieza, la desinfección y la esterilización.
El Dr. Juan Martínez Hernández ha publicado los libros Nociones de Salud Pública (Díaz de Santos), recientemente reeditado;  Manual de Higiene y Medicina Preventiva Hospitalaria (Díaz de Santos); Gripe A: Pandemia gripal 2009 (Norma-Capitel); La urraca y el pez: reflexiones sobre salud y sociedad (Círculo Rojo); Todo es veneno: reflexiones sobre salud y sociedad (ExLibris editores) y en 2014, El médico rojo: Vida de Juan Planelles (Ediciones 2010).
Aquellos que no pudieron acudir tuvieron la oportunidad de seguir la conferencia online en directo y a través de Twitter bajo el hashtag #LiderGestion
La cita tuvo lugar en el Centro de Convenciones del Colegio de Médicos de Málaga.

Conferencia en Marbella: ¿Qué hacer ante un caso sospechoso de Ébola?

La delegación comarcal del Colegio de Médicos en Marbella ha organizado para el miércoles 5 de noviembre una conferencia bajo el título ‘¿Qué hacer ante un caso sospechoso de Ébola?’ impartida por el especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Costa del Sol, Dr. Víctor Fuentes.
La conferencia tiene lugar a las 19 horas en la delegación del Colegio en Marbella (calle Notario Luis Oliver, 9. 1ºA).

La asistencia a la charla es gratuita y habrá un coloquio en el que podrán participar los asistentes. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud