Traductor

17 November 2014

El Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos señala la necesidad de una actuación urgente

El martes, 18 de noviembre, se celebra el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos. Expertos en salud pública, hospitales y médicos en España han unido sus fuerzas para concienciar sobre qué hacer contra lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) denomina una de las tres amenazas más importantes para la salud humana. El problema del aumento de la resistencia a los antibióticos y la falta de opciones de tratamiento está acrecentando la preocupación en todo el mundo, incluida España.
Para hacer frente a la necesidad urgente de nuevos antibióticos, Cubist Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ: CBST), líder mundial en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de nuevos antibióticos, está invirtiendo fuertemente en I+D. Cubist está centrado en el desarrollo antibióticos a escala mundial y está enfocando su cartera de productos en fase avanzada en el tratamiento de infecciones bacterianas adquiridas por tratamientos sanitarios que son potencialmente mortales. Para afrontar la batalla mundial contra la resistencia a los antibióticos y respaldar el potencial lanzamiento de dos nuevos antibióticos en Europa en 2015, Cubist ha ampliado su presencia en Europa y ha comenzado recientemente sus operaciones en España.
“La Día Europeo sobre el uso prudente de los antibióticos de este año tiene lugar en un momento crítico", afirma Mar Sieira, Directora General Cubist Pharmaceuticals en España. “Debido a las infecciones bacterianas resistentes que producen unas 25.000 muertes en la Unión Europea, son necesarias soluciones para hacer frente al aumento de la resistencia en España y en toda Europa”.
Entre los países occidentales, España cuenta con una de las tasas más elevadas de uso de antibióticos y de prevalencia de resistencia a los antibióticos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó su primer informe sobre resistencia a los antibióticos a principios de este año y su descripción del problema presenta una dura realidad. Solo un siglo después de que los antibióticos disponibles marcaran una época de aumento de la esperanza de vida gracias a la capacidad para combatir las infecciones, la humanidad se encuentra ahora en riesgo de entrar en una "era post-antibióticos", donde los médicos ya no cuentan con fármacos disponibles para el tratamiento de las infecciones graves.
Como compañía a la vanguardia del desarrollo de antibióticos, Cubist es socio fundador de un consorcio público-privado de reciente formación llamado DRIVE-AB (Driving Reinvestment in R&D and Responsible Antibiotic Use). DRIVE-AB es un consorcio público-privado financiado con 9,4 millones de euros por la UE a través de la Iniciativa Europea en Medicamentos Innovadores (IMI, en sus siglas en inglés), con el objetivo de mejorar los estándares para el uso responsable de los antibióticos y el desarrollo de nuevos modelos para la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos.
Consulte http://drive-ab.eu/about/ para más información.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud