Traductor

07 November 2014

El concurso público de farmacias ya ha permitido abrir en Almería 44 nuevas oficinas

Almería 44 de las 47 nuevas oficinas de farmacia incluidas en el concurso público puesto en marcha por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales. De los establecimientos de nueva creación, 12 se ubican en núcleos de población que hasta ahora no contaban con este servicio. Es el caso de la última abierta, en la pedanía de San Francisco, en Huércal-Overa.
La nueva farmacia de San Francisco, se suma a las de:  Almanzora (Cantoria), Costacabana (Almería), Benejí (Berja), Guazamara (Cuevas del Almanzora), Los Menas (Huércal-Overa), La Fuente (Huércal-Overa), San Juan de los Terreros (Pulpí), Pueblo Blanco (Níjar), Barrio Archilla-Cañada Sebastiana (Vícar), El Congo (Vícar) y  Venta del Viso (Vícar). Todas ellas están ubicadas en barrios que no disponían de farmacia o tenían tan sólo un botiquín que abría unas pocas horas a la semana. Su apertura permitirá acercar el servicio a los vecinos de estos núcleos.
El resto de las nuevas farmacias creadas gracias al concurso se distribuyen en distintas zonas de Huércal de Almería, Berja, El Ejido, Níjar, Roquetas de Mar, Vera y Mojácar. La mayor parte de ellas ya han abierto también sus puertas, restando únicamente la puesta en funcionamiento de tres oficinas en El Ejido, Almerimar y Aguadulce.  
La puesta en marcha de estos establecimientos supone un incremento del 16% sobre las que existían previamente en la provincia de Almería y su distribución territorial responde a un estudio pormenorizado en el que se han tenido en cuenta factores tan importantes como la accesibilidad de la ciudadanía, las necesidades de asistencia farmacéutica de la población de pequeños núcleos o zonas de crecimiento de grandes ciudades y localidades costeras, así como la garantía de la igualdad de oportunidades para el colectivo farmacéutico.
Su apertura contribuirá a la generación de empleo, ya que posibilitará la creación de nuevos puestos de trabajo para farmacéuticos, así como para personal técnico y adjunto que conlleva la apertura de cada oficina de farmacia. En total se estima que podrían generarse alrededor de un millar de nuevos empleos en Andalucía.

Fases de concurso

Un total de tres fases se establecieron para resolver el proceso de adjudicación, atendiendo a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia pública y mérito.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud