Traductor

18 November 2014

El agua microfiltrada en frío, recomendada por los preparadores físicos para mejorar el rendimiento deportivo


agua microfiltrada f
Deportistas de élite y clubes de fútbol como el Elche C.F. han incluido en la competición y en sus programas de entrenamiento “Totum Sport” de Laboratorios Quinton antes, durante y después del ejercicio físico severo.
Para un rendimiento óptimo y productivo, el cuerpo humano necesita tener una reserva permanente de enzimas, de vitaminas, y sobre todo, de sales minerales. Cuando ésta última se ve alterada debido al cansancio excesivo en el esfuerzo, disminuye el rendimiento físico, lo que puede provocar una recuperación lenta, la deshidratación, calambres e incluso lesiones musculares.
Estudios llevados a cabo por expertos de la Universidad de Alicante y los Departamentos de Prevención  y Tratamiento de las lesiones del Deportista de la Universidad Católica de Murcia han demostrado la eficacia del uso de agua de mar microfiltrada en frío como complemento alimenticio y como aporte mineral 100% natural para hacer frente de forma inmediata a la hiponatremia hipotónica de los deportistas.  Del estudio se desprende que los niveles de sodio, de bicarbonato y de glucosa se modifican en sentido positivo con la ingestión de Totum Sport, antes y durante la actividad física. El aumento de los niveles de sodio evita la deshidratación intracelular y una disponibilidad de glucosa más importante, consiguiendo una recuperación más rápida.
Por otra parte, el aumento de bicarbonato hace un efecto de “tampón sanguíneo” del agua de mar microfiltrada en frío, que controla favorablemente la acidez celular, evitando lesiones y calambres.Además, una toma regular en el tiempo permite mejorar la recuperación física, incrementar el rendimiento físico, aumentar la carga y el tiempo de trabajo, mejorar el estado de concentración así como mejorar la rehidratación intracelular.
Sabiendo de la importancia de una remineralización óptima durante cualquier práctica deportiva, los preparadores deportivos del Elche CF, junto al médico del club César Quesada, han incorporado al programa de entrenamiento de los jugadores y también durante la competición, una ampolla de Totum Sport justo antes del ejercicio para preparar al organismo para un esfuerzo óptimo, otra durante el mismo, si la actividad tiene una duración superior a los 90 minutos, y una más al acabar, con el fin de reponer el agua y las sales minerales y reducir el tiempo de recuperación.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud