Traductor

19 November 2014

DIMETILFUMARATOi, LA NUEVA TERAPIA ORAL DE BIOGEN IDEC, OFRECE UNA ALTERNATIVA EFICAZ Y DE FÁCIL MANEJO PARA LOS PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE REMITENTE-RECURRENTE

Biogen Idec, dentro de su compromiso con la esclerosis múltiple, ha presentado en el marco de la LXVI Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), que se está celebrando en Valencia, las novedades en torno a su última aportación al arsenal terapéutico para esta enfermedad. Dimetilfumarato[i] es un nuevo medicamento oral con alta eficacia, buen perfil de seguridad y de fácil manejo, que recientemente ha sido aprobado por la EMA como tratamiento de primera línea para el tratamiento de la esclerosis múltiple.

“Dimetilfumaratoi ha demostrado ser un fármaco efectivo en los ensayos clínicos. Ofrece múltiples posibilidades de uso en diferentes perfiles de pacientes”, ha señalado el Dr. Xavier Montalbán, jefe de Servicio de Neurología del Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona y director del Centro de Esclerosis Múltiple de Cataluña (CEMCAT), moderador del simposio “De la molécula a la clínica: tendencias en el tratamiento de la esclerosis múltiple”, organizado por Biogen Idec dentro de la Reunión Anual de la SEN.

El fármaco, que actualmente se encuentra en proceso de precio y reembolso en España, proporciona una nueva estrategia para tratar la EM, la activación de la vía Nrf2. “Su mecanismo de acción parece inducir un doble efecto: antiinflamatorio y neuroprotector”, ha explicado el Dr. Montalbán.

Además de su buen perfil de seguridad y de la conveniencia de un tratamiento oral, dimetilfumaratoi es un fármaco candidato al tratamiento de una gran variedad de pacientes con EM. “El perfil de pacientes candidatos al tratamiento con dimetilfumaratoi es amplio y bascula entre el paciente naïve con moderada actividad al paciente mal respondedor a fármacos de primera línea. Asimismo, puede ser un fármaco de rescate en determinadas situaciones tras la suspensión de algunos fármacos por motivos de seguridad”, ha indicado el Dr. Montalbán.

En marzo de 2013, dimetilfumaratoi fue aprobado en Estados Unidos, convirtiéndose seis meses después en el tratamiento oral más prescrito para las formas recurrentes de EM.

La aprobación europea se ha basado en un amplio programa de desarrollo clínico que incluye dos estudios globales en fase III, DEFINE y CONFIRM, así como un estudio de extensión, ENDORSE, en el que a día de hoy se han seguido algunos pacientes por un periodo de hasta seis años y medio.
Sobre dimetilfumaratoi
Dimetilfumaratoi es una terapia oral para las formas recurrentes de EM, incluyendo la esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR), la forma más común de la enfermedad. Actualmente, está aprobado en los Estados Unidos, Europa, Canadá y Australia.
Dimetilfumaratoi ha demostrado en los ensayos clínicos su capacidad de reducir los brotes en la EM, así como la progresión de la discapacidad y las lesiones cerebrales, con un perfil de seguridad y tolerabilidad favorables. En los ensayos clínicos, las reacciones adversas más comunes fueron enrojecimiento y trastornos gastrointestinales. Otras reacciones adversas incluyeron una reducción en el recuento medio de linfocitos durante el primer año de tratamiento, que posteriormente se estabilizaron. La eficacia y seguridad de dimetilfumaratoi se ha estudiado en un programa clínico que incluye un estudio de extensión a largo plazo.) and Biogen Idec data on file  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud