Traductor

07 November 2014

CLINICA OCHOA CONCIENCIADA CON LA EDUCACION DEL PACIENTE DIABETICO, Y EL DIAGNOSTICO DE NUEVOS CASOS

Dado que el próximo 14 de Noviembre de 2014 ha sido elegido como Día Mundial de la Diabetes Mellitus, Clínica Ochoa en colaboración con ADISOL (Asociación de Diabéticos Costa del Sol) prestará atención gratuita, mediante la toma de glucemias capilares, y de forma gratuita, en los días comprendidos ente el lunes 10 al viernes 14 de Noviembre de 08:00 h a 10:00 horas, en ayunas, en Servicio de Urgencias. Posteriormente el paciente recibirá información, en base a los resultados de la prueba, de lo que debe hacer posteriormente.

DIABETES MELLITUS TIPO 2:

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida (crónica) en la cual hay altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre.

Puede considerarse la EPIDEMIA DEL SIGLO XXI, cuya importancia radica en que puede detonar en enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, amputaciones….

Causas:

La insulina es una hormona producida en el páncreas por células especiales, llamadas células beta. El páncreas está detrás del estómago. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células. Allí, ésta se almacena y se utiliza posteriormente como fuente de energía.
Cuando usted tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares no responden de manera correcta a dicha insulina. Esto se denomina resistencia a la insulina. Como resultado de esto, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado como fuente de energía
Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumulan niveles anormalmente altos de éste en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia.
Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente con el tiempo. La mayoría de las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento del diagnóstico. El aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta.
La diabetes tipo 2 puede presentarse también en personas delgadas y es más común en los ancianos.
Los antecedentes familiares y los genes juegan un papel importante en la diabetes tipo 2. Un bajo nivel de  actividad, una dieta deficiente y el peso corporal excesivo alrededor de la cintura aumentan el riesgo de que se presente esta enfermedad. 

 

Síntomas:

Las personas con diabetes tipo 2 generalmente no presentan síntoma alguno al principio y es posible que no tengan síntomas durante muchos años.
Los síntomas iniciales de la diabetes pueden abarcar:
  • Infección en la vejiga, el riñón, la piel u otras infecciones que son más frecuentes o sanan lentamente
  • Fatiga
  • Hambre
  • Aumento de la sed
  • Aumento de la micción
El primer síntoma también puede ser:
  • Visión borrosa

    Diagnóstico:

    El médico puede sospechar que usted tiene diabetes si su azúcar en la sangre es superior a 200 mg/dL. Para confirmar el diagnóstico, se deben hacer uno o más de los siguientes exámenes:
    Exámenes de sangre para la diabetes:
    Las pruebas de detección para diabetes se recomiendan para:
    • Niños obesos que tengan otros factores de riesgo de diabetes, a partir de los 10 años y repitiendo cada dos años.
    • Adultos con sobrepeso (IMC superior a 25) que tengan otros factores de riesgo.
    • Adultos de más de 45 años cada tres años.

    Prevención

    Usted puede ayudar a prevenir la diabetes tipo 2 manteniendo un peso corporal saludable y un estilo de vida activo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud