Traductor

15 November 2014

Andalucía refuerza su presupuesto en Sanidad para 2015 que incluye 131 millones de euros más para garantizar la estabilidad de los profesionales sanitarios

Andalucía refuerza su presupuesto en Sanidad para 2015 que incluye 131 millones de euros más para garantizar la estabilidad de los profesionales sanitarios

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha destacado, durante su participación en la IV Convención de la Profesión Médica, que el presupuesto de la Junta de Andalucía para 2015 destinará 4.013 millones de euros a personal del Servicio Andaluz de Salud, 131 millones de euros más que en 2014.
La partida dedicada a Sanidad alcanza los 8.427 millones de euros, lo que supone un incremento del 2.5% respecto al año anterior, y representa el 37% del gasto de todo el presupuesto de todas las consejerías.
En su intervención, la máxima responsable de la sanidad andaluza ha manifestado el compromiso del Gobierno andaluz de promover la estabilidad de los trabajadores sanitarios, que están sosteniendo la calidad y la cobertura universal, con un “tremendo esfuerzo profesional y personal”, de ahí que Andalucía sacará a concurso también el próximo año más de 3.000 plazas para trabajar en el sistema sanitario público.
Se trata de una Oferta Pública de Empleo agregada, cuyo número de plazas está sujeta a las estrictas tasas de reposición impuestas por el Gobierno central y que establecieron un máximo del 10% para las convocatorias de 2013 y 2014 y de un 50% para la de 2015.
Según ha señalado Sánchez Rubio, “esta nueva Oferta de Empleo Público será la más amplia del país. Al mismo tiempo, estamos trabajando en un próximo concurso de traslado para el personal fijo del Servicio Andaluz de Salud, que mejorará las circunstancias de 4.000 profesionales antes de la resolución de la Oferta Pública de Empleo”.
Además, la Junta de Andalucía va a restituir el 100% de la jornada y las retribuciones de los eventuales estructurales, así como la recuperación de la paga extra, para lo que se ha destinado un presupuesto específico. La máxima responsable de la sanidad andaluza ha señalado que “estamos decididas a continuar mejorando las condiciones laborales de nuestros profesionales en esta difícil situación, pero sin dejar de intentar cambiarla, dentro de nuestras competencias; insistiendo en que la mejor opción para salir de la crisis es la inversión neta en los servicios públicos, en lugar de su desmantelamiento”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud