Traductor

03 November 2014

ALMIRALL FINALIZA EL ACUERDO CON ASTRAZENECA EN EL AREA RESPIRATORIA

Almirall ha comunicado hoy que ha completado la transacción, efectiva a fecha 1 de Noviembre, para transferir a AstraZeneca los derechos de su franquicia respiratoria,  tras haber satisfecho todas las condiciones de cierre. AstraZeneca es ahora propietaria de los derechos de desarrollo y comercialización del negocio respiratorio de Almirall, incluyendo los derechos por ingresos procedentes de alianzas con terceros así como el pipeline en investigación de nuevas terapias. La franquicia incluye Eklira® (aclidinium); Duaklir®, la combinación de aclidinium/formoterol (LAMA/LABA) que ha recibido la opinión positiva del CHMP en la UE y está siendo desarrollado en EE.UU; LAS100977 (abediterol), un beta2-agonista de larga duración de una toma diaria (LABA) en Fase II; una plataforma M3 antagonista beta2-agonista (MABA) en desarrollo pre-clínico (LAS191351, LAS194871) y un Fase I (LAS190792); además de múltiples programas pre-clínicos. Almirall Sofotec, una subsidiaria de Almirall centrada en el desarrollo de avanzados inhaladores, también se transfiere a AstraZeneca.
Almirall anunció esta transacción estratégica el pasado 30 de julio, la cual incluye un pago inicial de $875 millones pagaderos al cierre del acuerdo, más pagos futuros adicionales que pueden alcanzar $1.220 millones vinculados a hitos de desarrollo, lanzamiento de nuevos productos y ventas. AstraZeneca ha acordado también varios pagos relacionados con ventas.

Jorge Gallardo, Presidente de Almirall ha comentado: “Esta colaboración global nos permite maximizar el valor de nuestra franquicia respiratoria y AstraZeneca es el socio perfecto para hacerlo. Además, el acuerdo nos proporciona una fuerte base financiera para acelerar nuestra estrategia y para centrar nuestros recursos en convertirnos en una compañía global en Dermatología, con un interés adicional en otras áreas de especialistas. La excelencia de nuestra I+D permanecerá como un elemento clave en adelante y esperamos que este acuerdo contribuya de manera significativa al crecimiento de la compañía en el largo plazo.”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud