Traductor

03 November 2014

Al 70% de los españoles le preocupa enfermar por las malas condiciones de higiene


 espanoles preocupa e
Según una encuesta de SCA, las mujeres españolas son agentes sociales activos comenzando por sus familias y reclaman medidas para una mejor higiene y salud. La higiene personal afecta a los españoles a la hora de socializar.
SCA presenta su cuarta encuesta mundial de consumo “Tendencias en Salud e Higiene 2014” para concienciar sobre el nexo entre la higiene y la saludcon el objetivo de mejorar el bienestar entre las mujeres, hombres y niños de todo el mundo. La encuesta muestra claramente como sigue habiendo necesidades insatisfechas entre mujeres y hombres a nivel global en lo referente a productos y soluciones para la higiene, además de la necesidad de incrementar el conocimiento sobre higiene personal.

“Las mujeres en nuestro país están deseosas de tener información y educación acerca de cómo mejorar los estándares de higiene en los espacios públicos, así como de nuevos reglamentos que cubran sus necesidades,”comenta Aitor Perfecto, Director Comercial de la unidad de negocio de AfH (Away from Home) de SCA Iberia. A pesar de que cerca del 64% de las mujeres en la cuesta ha declarado estar preocupada sobre la posibilidad de enfermar debido a malas condiciones de higiene, los hombres españoles están incluso más preocupados en este sentido ya que un 68% así lo expresa.

Pero para ambos sexos las soluciones son claras: para poder perder este miedo y preocupación, más del 43% de las mujeres y hombres españoles considera que los políticos y los medios de comunicación deberían tomar más responsabilidad sobre los asuntos referentes a la higiene y la salud de las personas, ayudando a incrementar su conciencia sobre este tema. El 63% de las mujeres en la encuesta eligen a la familia como su primera fuente de información acerca de temas de higiene y salud, mientras que sólo el 60% de los hombres españoles lo hacen. Pero a la hora de tratar problemas referentes a la higiene y la salud, el 69% de lasmujeres españolas prefiere hacerlo con sus madres vs. el 51% de los hombres. De todas maneras, los hombres siguen confiando en la figura femenina para hablar de sus problemas de higiene y salud, ya que el 61% de los hombres los trata con sus esposas o parejas.

A pesar de la creciente importancia de Internet, en España seguimos confiando en los médicos como segunda fuente de información, ya que el 12% de ambos sexos en la encuesta declara preguntar a su médico acerca de la higiene y la salud. El 68% de las mujeres españolas demandan mejoras de los estándares y que los reglamentos sobre las condiciones de higiene en los lugares públicos sean más estrictos y claros. Es importante destacar que el 69% de los hombres encuestados en España se siente peor que las mujeres (65%) en un entorno social si no se han lavado las manos. Pero también destaca el hecho de que el 11% de los hombres españoles en la encuesta declara que le gusta maquillarse para socializar.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud