Traductor

12 October 2014

XXVII Congreso Andaluz de Urología en Almería( 16 y 17 de octubre)



Según indicó el presidente de la Asociación Andaluza de Urología (AAU), el Dr. Miguel Arrabal, los temas centrales de este 27 Congreso están relacionados con la uro-oncología, la alimentación y litogénesis y la incontenencia urinaria, entre otros.
En la reunión, en la que se reunirán alrededor de 200 urólogos de toda Andalucía, se debatirán más de 120 comunicaciones científicas, numerosos simposium y dos sesiones plenarias. Una de estas sesiones será sobre el tema 'Endurología y Láser'. “Esta subespecialidad de Urología es sin duda en uno de los campos de la medicina que más cambios y novedades ha habido recientemente”, indica el Dr. Arrabal..”Se abordarán técnicas y novedades en este campo, como la cirugía renal percutánea, una cirugía mínimamente invasiva que permite el acceso endoscópico al riñón desde la piel, para realizar intervenciones y exploraciones sobre el mismo, por ejemplo el tratamiento de Litiasis renal.
Otras de las técnicas terapeúticas debatidas seran la Ureteroscopia, una técnica mínimamente invasiva que permite el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías de las vías urinarias. Además, la aplicación de las nuevas fuentes de energía, como el Láser tanto con instrumentos semirrígidos como flexibles han permitido un avance significativo en esta técnica.
Además, se debatirá la utilidad de distintos tipos de láser en la Hiperplasia Benigna de Próstata, que permite realiar una cirugía mínimamente invasiva, de gran utilidad en pacientes de alto riesgo. “Todas estas técnicas minimizan los riesgos y mejoran significativamente el postoperatorio de estos pacientes”, incide Arrabal. “Contamos con excelentes ponentes con experiencia en estas técnicas procedentes de centros sanitarios de nivel como el Hospital de Jerez, el Hospital La Inmaculada de H. Overa, Almería, el Hospital Reina Sofía de Córdoba y el Hospital de Poniente de El Ejido, Almería”.
Por su parte, el presidente de la Comité Organizador del Congreso, el Dr. José Luis Sóler, explica que “hemos pretendido diseñar un programa científico atractivo con Sesiones Plenarias que abordan temas de actualidad que presentan importantes novedades en los últimos años. Son 'derivaciones urinarias' y 'láser en urología'. Estamos seguros de que nos permitirá tener la oportunidad de actualizar y armonizar nuestros conocimientos en esas áreas. 

Programa científico
Este congreso es el evento científico más importante de los urólogos andaluces y constituye un marco de formación continuada  y puesta al día en  donde reconocidos especialistas de prestigio de nuestra comunidad abordaran diversos temas de la especialidad de máxima actualidad.
Durante el Congreso se celebrarán cinco sesiones plenarias y tres simposiums y se presentarán además, 16 vídeos sobre el uso de intestino; uretra e inconteniencia urinaria y laparoscopia y endourología y 120 comunicaciones orales y pósters sobre laparología/endourología y litiasis; oncología y cáncer de vejiga; oncología: cáncer de próstata, cáncer renal y cáncer de urotelio superior; urología funcional y urología pediátrica, y trasplante y gestión.

Sobre el Congreso
Los urólogos andaluces celebrarán su reunión anual en octubre, en un congreso regional al que acudirán alrededor de 200 médicos aglutinados por la Asociación Andaluza de Urología (http://www.asociacionandaluzadeurologia.es/).

El Congreso de la Asociación Andaluza de Urología está organizado por Grupo Surevents. Para más y Einformación http://www.gruposurevents.es/

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud