Traductor

14 October 2014

Según Farmaindustria, la farmacéutica es la industria que más ha aumentado su producción en la crisis,


La industria farmacéutica es el sector industrial que más ha aumentado su producción desde el inicio de la crisis económica, según han indicado desde Farmaindustria, a través del número 112 del Boletín de Coyuntura del Mercado del Medicamento, que ha sido publicado recientemente y que muestra que todos los segmentos industriales han experimentado caídas de producción a excepción de éste.
image__farmaindustria_200_44485En concreto, exponen que el farmacéutico ha crecido un 11 por ciento entre finales de 2008 y el momento actual, mientras que otros han visto mermada su producción en un 30 por ciento desde el inicio de esta etapa de recesión financiera. En este sentido, explican que el Índice de Producción Industrial “supone un importante indicador de coyuntura para entender el ciclo económico y anticipar posibles cambios en la tendencia de la economía”.
De cualquier forma, reconocen que entre 2012 y 2014 los datos “no han sido tan positivos”, ya que a pesar de haber tenido un crecimiento del 1 por ciento, “está lejos de destacar entre el resto de sectores industriales y ocupa una posición intermedia en la industria española en términos de incremento de producción”. A su juicio, ello debe contemplarse “en el contexto de un mercado nacional público en oficinas de farmacia que ha caído cerca de un 30 por ciento en los últimos cuatro años”, aunque reconocen que si el mercado nacional no vuelve al crecimiento, la producción farmacéutica “perderá el dinamismo que siempre ha caracterizado a este sector económico”.
Por otra parte, este boletín recoge que la nueva Orden de Precios de Referencia “tendrá un impacto anualizado, hasta el 1 de septiembre de 2015, de reducción del gasto farmacéutico público en oficinas de farmacia cercano a los 140 millones de euros”. Por ello, el ahorro efectivo que experimentará el Sistema Nacional de Salud (SNS) durante el último cuatrimestre de 2014 “superará los 45 millones de euros”, concluyen.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud