Traductor

24 October 2014

Planifica tu calendario de vacunas con la carpeta de salud de Saluspot

En Madrid el lunes 13, en Galicia el 20 y en Murcia el 21 de octubre. Estos días se lleva a cabo en toda España la campaña de vacunación contra la gripe con el objetivo de prevenir complicaciones causadas por esta enfermedad en grupos de riesgo. Miles de personas pasarán por su centro de salud para inmunizarse aunque muchas no recuerden siquiera cuándo fue la última vez ni de qué más han vacunarse. La vieja cartilla de vacunaciones, que nunca sabemos ubicar con exactitud, y la falta de comunicación entre las administraciones autonómicas dificultan que podamos llevar un control de las vacunas que necesitamos y, especialmente, de cuándo hacerlo.

Adiós a la vieja cartilla de vacunas
De esta forma la cartilla digital de vacunaciones de Saluspot, la comunidad online de salud con miles de usuarios en España y Latinoamérica, pretende terminar con los olvidos y facilitar que podamos llevar un control preciso de las vacunas para planificar nuestro calendario anual. Este servicio es totalmente gratuito y se encuentra dentro de la carpeta de salud, un espacio digital, seguro y privado en el que los usuarios de Saluspot  pueden guardar y gestionar online todos sus datos de salud, como por ejemplo su historial médico y mediciones.
El apartado de inmunizaciones de la carpeta de salud de la web permite registrar una por una todas las vacunas recibidas, con datos como tipo de vacuna y fecha de vacunación. Además el usuario puede incluir notas de interés médico para cada vacuna, como próxima dosis, recomendaciones del médico, contraindicaciones, reacciones observadas, etc., información imprescindible para realizar un buen seguimiento del calendario de vacunas.  

Información para consulta de e-doctores
La otra gran ventaja de la cartilla digital de vacunas de Saluspot es que los usuarios pueden compartirla con sus e-doctores mediante la pregunta privada. Con este servicio, el e-paciente consulta directamente con un profesional de su elección dándole además acceso automático a los datos de su carpeta de salud. Así el profesional puede examinar en privado la cartilla digital de vacunaciones, así como el resto del historial médico, para darle mejor orientación, consejo y una respuesta más completa y personalizada de acuerdo a la información disponible sobre las vacunas registradas. De esta manera, se consigue facilitar el trabajo de los profesionales así como el seguimiento de los usuarios de sus propios datos de salud.  

Acerca de Saluspot
Saluspot es una comunidad online interactiva de salud formada por usuarios, profesionales sanitarios y centros médicos. Nació en 2011 con el objetivo de combatir la desinformación médica en internet, ayudando a mejorar la salud de las personas con respuestas de calidad, fiables y gratuitas. A día de hoy lleva casi 14 millones de respuestas dadas y 868.085 visitas a centros médicos. La empresa cuenta con una participación estratégica de Telefónica y, además de España, está presente también en Brasil, Chile y Colombia.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud