Traductor

17 October 2014

Pharma Talents entrega sus I Premios al Talento en el sector sanitario


Pharma Talents, grupo de 'networking' entre profesionales del sector sanitario, biotecnológico y farmacéutico, ha hecho entrega de los Premios al Talento en el Sector Sanitario en su I Edición 2014, en el marco de un evento celebrado en Madrid. Como Talento Emergente ha sido galardonada Zita Gárate, delegada de Ventas en Janssen, mientras que el Talento del Año ha sido concedido ex aequo a Esmeralda de Frutos, directora de Unidad de Negocio en Merck y a Mónica Moro, responsable de Comunicación & eBusiness en Menarini.
El encuentro en el que se dieron a conocer los ganadores de los Premios contó con la asistencia de más de un centenar de profesionales del sector, directivos de distintas compañías y miembros del Jurado que quisieron acompañar a los finalistas de 2014 y aprovechar el encuentro para intercambiar impresiones y debatir sobre el talento en el sector.
Al recoger su premio, Zita Gárate quiso compartir el premio con todos los finalistas y afirmó sentirse "orgullosa por el reconocimiento a su trabajo. Este galardón representa una gran oportunidad que pienso aprovechar". Por su parte, Mónica Moro quiso destacar "la necesidad de que los profesionales de la industria farmacéutica trabajemos de forma colaborativa". Esmeralda de Frutos tuvo un especial recuerdo para sus jefes y compañeros de equipos de trabajo a lo largo de toda su trayectoria, "por haber contribuido a que hoy esté donde estoy", e hizo especial hincapié en los pacientes, "eje principal de mi trabajo".
Jordi Martí, director general de Celgene y miembro del Advisory Board de Pharma Talents, hizo hincapié durante una breve intervención sobre la necesidad actual de adaptarse a los cambios, estar abiertos para desaprender de las antiguas formas de trabajar y poner en valor a las personas con talento por encima de los curriculum.
"En las compañías, son las personas y la pasión que ponen en su trabajo las que marcan las diferencias", dijo. Además, Martí resumió los valores que a su entender deben vertebrar a las organizaciones profesionales y a las personas que las integran: transversalidad, resiliencia, transformación de oportunidades en retos, idear por influencia y lo que denominó las '5 C': coraje, comunicación, convicción, colaboración y confianza.
Vocación de continuidad
La acogida de los Premios, patrocinados en su I Edición por Grupo Hays y Ashfield con la colaboración de WeCare-U, ha sido muy positiva. Tal y como explicó Andreas Abt, fundador de Pharma Talents, "estamos muy satisfechos con la enorme participación -más de 200 profesionales- y por la gran calidad de las presentaciones de los finalistas. Queremos seguir impulsando iniciativas que reconozcan, potencien y pongan en valor el talento de los profesionales de este sector".
Los Premios al Talento de Pharma Talents reconocen el potencial o la trayectoria de profesionales que representan de manera ejemplar los valores del grupo: innovación, colaboración, trabajo en equipo, desarrollo profesional y personal.
Los galardones se han dividido en dos categorías. Por una parte, el Premio a Talento Emergente, al que aspiraban profesionales jóvenes, de entre 20 y 28 años, que no hubieran tenido ningún contrato de trabajo indefinido o permanente.
En segundo lugar, el Premio a Talento del Año, al que podían inscribirse todos los profesionales del sector sanitario que sobrepasasen la experiencia y edad a que se refería la categoría anterior. Para poder participar del proceso de selección, era requisito imprescindible ser miembro del Pharma Talents y tener perfil en LinkedIn.
Grupo Hays ha sido el encargado de desarrollar el proceso de identificación y valoración de los mejores talentos entre los más de 200 candidatos presentados. El proceso de evaluación se realizó manteniendo los más altos estándares de calidad y objetividad y evaluó tanto el curriculum vitae e historial profesional como los proyectos personales o laborales de los aspirantes.
Así, la selección se cerró a finales de septiembre con diez finalistas, cinco para cada categoría que el pasado 7 de octubre presentaron su candidatura ante los miembros del Jurado, integrado por directores generales de distintas compañías del sector. Los ganadores de cada categoría han recibido un cheque regalo de viaje con hotel incluido.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud