Traductor

01 October 2014

Novartis reafirma su liderazgo en dermatología en el Día Internacional de la Urticaria con nuevos datos que presentará en el EADV

Novartis ha anunciado hoy, durante el primer Día Mundial de la Urticaria, que presentará 15 artículos científicos de su área de dermatología durante el próximo Congreso de la European Association of Dermatology and Venereology (EADV) que tendrá lugar del 8-12 de octubre en Ámsterdam, Holanda.

Los artículos incluyen nuevos análisis de estudios pivotales de Fase III de AIN457 (secukinumab) en psoriasis en placas moderada / grave y datos de Xolair® (omalizumab) en Urticaria Crónica Espontánea (UCE) que resaltan sus beneficios en la calidad de vida de los pacientes. Los nuevos datos que se presentan en EADV siguen reforzando los importantes resultados de Fase III de secukinumab en psoriasis y de Xolair en UCE ya presentados y que mostraron consistencia y eficacia inmediata en el tratamiento de estas enfermedades debilitantes.

En una actualización de los ensayos dermatológicos de Novartis en desarrollo, el estudio de Fase IIIb CLEAR terminó de reclutar a 679 pacientes en placas moderada / grave antes de lo previsto tras empezar a reclutar en febrero de 2014. CLEAR es el segundo estudio comparativo de secukinumab frente a un tratamiento biológico y comparará la seguridad, tolerabilidad y eficacia a largo plazo de secukinumab frente a Stelara®* (ustekinumab), el tratamiento de referencia actual. Los resultados se harán públicos en los próximos meses.

“La psoriasis y la UCE son dos importantes patologías con un significativo impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes”, afirma Vasant Narasimhan, Director Global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals. “Con los nuevos datos que se presentarán en EADV 2014 y el acelerado plazo de reclutamiento del estudio CLEAR, seguiremos generando importantes evidencias clínicas del impacto de secukinumab y Xolair® en los pacientes”.

Algunas de las principales novedades del área de dermatología de Novartis en el EADV 2014 son:

Presentaciones orales del impacto de Xolair en la calidad de vida de pacientes con UCE según estudios de Fase III
·         Omalizumab reduced symptoms and improved health-related quality of life (HRQoL) in patients with CSU: an analysis from three randomized Phase III trials (resumen FC07; 11 de octubre a las 9:45 – 11:15 CET)
·         A positive correlation between changes in urticaria symptoms (UAS7) and dermatologicrelated quality of life (DLQI) and urticariaspecific quality of life (CUQ2oL): Is it informative about the response to treatment in CSU/CIU patients? (resumen FC07; 11 de octubre a las 9:45-11:15 CET) 

Principales novedades de los pósteres electrónicos disponibles en el Congreso EADV
·         Los pacientes con psoriasis con la piel total o parcialmente blanqueada (clasificada como Área de Psoriasis e Índice de Gravedad de 90 (PASI 90) a PASI 100) lograron una mayor mejora en la calidad de vida relacionada con la salud que aquellos con una respuesta PASI 75, según un sub-análisis de datos de Fase III
·         Secukinumab demuestra su eficacia al margen de la gravedad de la enfermedad en valor basal en pacientes con psoriasis en placas moderada / grave, según un análisis conjunto de estudios de Fase III
·         Secukinumab 300 mg demostró la mayor probabilidad de eficacia a la hora de blanquear la piel, comparado con otros tratamientos biológicos actualmente aprobados para tratar la psoriasis, basado en una comparación del tratamiento mixto con datos de una revisión sistemática de la literatura.

Los nuevos análisis de secukinumab de Fase III que se presentarán en EADV 2014 incluyen datos sobre sostenibilidad de la respuesta, alivio rápido de la carga de la enfermedad y eficacia (en diferentes etapas del tratamiento y en pacientes con artritis psoriásica), además de los beneficios adicionales del tratamiento con secukinumab medidos como calidad de vida relacionada con la salud.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud