Traductor

09 October 2014

Más de 123 millones de días laborales perdidos al año a causa de la ceguera o de las enfermedades oculares


    Hoy, en el World Sight Day, el European Forum Against Blindness (EFAB) ha revelado los resultados de un estudio llevado a cabo en 11 países (una ampliación de los datos presentados el año pasado que cubrían seis países) que indica el impacto económico de la ceguera y cuatro importantes enfermedades de la vista, llegando a la conclusión de que la ceguera y la pérdida de visión llevan a una calidad de vida reducida y aumentan la carga económica para la sociedad.  
    "La consideración clave y llamada directa a la acción de este informe es que la inversión en intervenciones primarias y más dirigidas - por ejemplo, el control de la retinopatía diabética y glaucoma, seguido del tratamiento, tratamiento anti-VEGF como estándar de tratamiento para la AMD húmeda - pueden llevar a una población más sana y ayudar a aliviar el coste de la ceguera", comentó el profesor Ian Banks, presidente del European Men's Health Forum (EMHF) y del EFAB.  
    Los resultados de la línea superior del estudio, llevado a cabo a través de un grupo independiente económico de salud, Deloitte Access Economics, están accesibles a través de una herramienta analítica interactiva para la ceguera y discapacidad visual, disponible por medio de http://www.efabeu.org/analytics  
    El estudio, que cubre Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, Eslovaquia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido, indica que en estos 11 países:  
       
        - 862.067 personas son ciegas
        - Muchas personas padecen pérdida de visión debilitadora resultante de
             - Cataratas - 29.184.875
             - Retinopatía diabética - 3.637.458
             - Glaucoma - 4.466.224
             - Degeneración macular relacionada con la edad (AMD húmeda) 2.013.228
    La ceguera y las cuatro enfermedades oculares llevan a una reducción importante en el bienestar; equivalente a 123 millones de días de trabajo perdidos al año. La ceguera y las enfermedades del ojo se estima producen unos costes económicos anuales aproximados de entre 8.000 y 24.000 millones de euros al año, respectivamente, en los países estudiados.  
    El estudio llega a la conclusión de que cada intervención de coste puede ensombrecer los costes económicos entre los 2.000 y los 3.000 millones de euros. Estas intervenciones incluyen el tratamiento anti-VEGF como estándar de tratamiento para la AMD húmeda, detección primaria adecuada, opciones de prevención y tratamiento como el control de las cataratas, retinopatía diabética y glaucoma seguido de tratamiento.  
    "En los 11 países de la UE, las cuatro enfermedades afectan aproximadamente a una de cada diez personas, y estas enfermedades no solo impactan a los afectados de forma directa, sino a sus cuidadores, miembros familiares y amigos", indicó el profesor Banks. "Es así como la ceguera y pérdida de visión representan una carga económica importante para que la sociedad lo tenga en cuenta. En la ceguera, más del 50% de estos costes son de los cuidados informales".  
    El EFAB y sus socios, la European Coalition for Vision y Second Sight Medical Products, celebraron un evento en el Parlamento Europeo, en Bruselas, para compartir los resultados de esta encuesta con los MEPs y principales profesionales del campo de la salud de la visión, con el fin de atraer la atención acerca de la importancia de la salud de la visión y formar en torno a las enfermedades oculares. Una parte clave de su misión es aumentar la concienciación acerca del hecho de que el 50% de la ceguera en Europa se puede prevenir, además de que las nuevas tecnologías, como los ojos biónicos, pueden ayudar a enfermedades como la retinitis pigmentosa, que aún no es prevenible ni tratable.  

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud