Traductor

30 October 2014

Llega la XIX edición del VIDEOMED


VIDEOMED, Fundación que tiene como fin la divulgación del cine médico y de las nuevas tecnologías, comienza la décimo novena edición  del certamen internacional de cine médico y telemedicina VIDEOMED 2014.
Desde 1985, año de la primera edición, serán 19 las celebradas en España, con cadencia bianual, y 18 las celebradas en países de iberoamericanos, entre los que destacan Ecuador, Argentina, Uruguay, México o Cuba, como muestra del importante intercambio cultural y de la aportación científica que el certamen brinda tanto a países participantes como a todos aquellos de habla hispana.
Videotecas de contenidos en el área de las Ciencias de la Salud, programas de investigación, contenido docente y de divulgación médica y científica es solo parte del legado del más importante certamen médico del mundo.
Médicos, personal sanitario, otras personas relacionadas con el mundo de la salud, instituciones, entidades sanitarias, etc., forman parte de esta edición con la presentación de sus trabajos. En esta ocasión, de las 226 cintas presentadas concurren a concurso 130 pues el resto no cumplían los requisitos de participación establecidos por la organización.

En esta ocasión son 33 categorías de participación que abordan desde la adolescencia saludable, hasta enfermedades de los huesos o geriatría pasando por diabetes o enfermedades raras.

El jurado, compuesto por prestigiosos profesionales del mundo de la salud, el periodismo, la comunicación sanitaria y la publicidad, entre otros, emitirá su fallo en Badajoz, tras una intensa semana de visionado de todas las películas, el día 21 de noviembre durante el acto de entrega de premios y clausura del certamen.

El primer  premio de esta décimo novena edición está dotado con un premio en metálico de 3.000 €, se concederán además diplomas para cada una de las categorías, además “Videomed junior” premiará el trabajo de jóvenes profesionales graduados, así como alumnos de pregrado, con un premio especial de 1.000 €.

Se espera la asistencia de entre 450 y 500 asistentes de cuatro continentes a la 19 edición que tiene como país invitado de honor a China con la participación de las universidades de Tongji, Xingjiang Urunqui y Fuzhou-Fujian.
Paralelamente se celebrará el Fórum Ibérico de Telemedicina “Evolución, 10 años después, de la telemedicina en el mundo”, que dará una visión analítica y retrospectiva de la telemedicina.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud