Traductor

01 October 2014

Las Fundaciones Doña María, Diagrama y Ageing Lab, entre los galardonados en la IV edición de los Premios Personas Mayores

Las Fundaciones Doña María, Diagrama y Ageing Lab, entre los galardonados en la IV edición de los Premios Personas Mayores

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha entregado en Sevilla los IV Premios Personas Mayores, que reconocen públicamente la labor de las personas, entidades o instituciones que hayan destacado en la promoción y atención de las personas mayores.
Durante su intervención, Sánchez Rubio ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha destacado la importancia de estos galardones ya que “permiten dar visibilidad y relevancia social a las personas y entidades que lo merecen, que contribuyen, con su esfuerzo a poner en pie una sociedad más justa e igualitaria, una sociedad para todas las edades”.
Para la consejera, las personas mayores están siendo protagonistas de un profundo cambio social, ya que “producen riqueza y estímulos en la economía siendo un sector con una alta demanda de bienes y servicios. Son cada vez más activas, quieren vivir con mayor autonomía, viajar, relacionarse y realizar más actividades. Y, sobre todo, quieren aportar su experiencia, seguir desarrollándose como personas y participar activamente en nuestra sociedad”.
En la edición de este año, en la modalidad de ‘Mejor centro de atención a personas mayores’, el premio ha recaído en el Centro de Mayores Bermejales, de Sevilla,  gestionado por la Fundación Doña María. Una residencia de referencia, que ya ha sido distinguida con numerosos reconocimientos y distinciones, y por su apuesta permanente por las nuevas tecnologías y los proyectos de voluntariado. Igualmente, en este mismo apartado, se ha concedido una mención especial al Centro Residencial y Unidad de Estancia Diurna para personas mayores ‘María de la Paz’ de Nerva (Huelva), de la Fundación Diagrama. Un lugar que ha sabido combinar a la perfección la más adecuada atención a las personas mayores con el entorno donde se interactúa.
En la categoría de ‘Mejor proyecto de envejecimiento activo’ el galardón ha sido para la Fundación ‘AGEING LAB’, que a través de su Red de Conocimiento sobre Envejecimiento despliega multitud de proyectos y abre espacios de saber e investigación en torno al Envejecimiento Activo.
El premio ‘Toda una vida’, por su parte, viene a reconocer a aquellas personas mayores de 60 años que, en el ámbito de la comunidad autónoma, se hayan distinguido por una trayectoria vital de trabajo por la promoción, prevención, protección o defensa de los derechos humanos. Los galardonados en esta categoría han sido Valentina Tortuoso y Juan Manuel Benítez, quienes son un ejemplo de dedicación y servicio a los demás, particularmente a las personas mayores.
En la modalidad de ‘Las personas mayores y los medios de comunicación’ se ha concedido el premio al programa ‘La Tarde, Aquí y Ahora’, de la productora Indaloymedia SL, y emitido en Canal Sur TV. Presentado por Juan y Medio, este formato ha sabido acercarse al entorno cotidiano de las personas mayores, contribuyendo a proyectar una imagen más positiva y a que muchas personas puedan alejar el fantasma de la soledad..

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud