Traductor

01 October 2014

La vitamina D parece desempeñar un papel en el funcionamiento del corazón

Un nuevo estudio sugiere que la deficiencia de vitamina D podría estar relacionada con anomalías en la actividad eléctrica del corazón.
El estudio observacional investigó durante más de 13 años un vínculo potencial entre las concentraciones sanguíneas de vitamina D y los registros de electrocardiografía (ECG) de 5108 participantes. Los resultados del estudio mostraron que 5,9 % de los participantes que tenían niveles de vitamina D suficientes (por encima de 40 ng/ml) presentaban anomalías en sus ECG, mientras que 11 % de los participantes con niveles insuficientes de vitamina D (entre 20 y 40 ng/ml) y 13 % con deficiencia (menos de 20 ng/ml) mostraron anomalías mayores. Los participantes que presentaban deficiencia de vitamina D tenían un riesgo 136 % mayor de presentar anomalías mayores en el ECG.

Los investigadores comentaron que la deficiencia de vitamina D podría ser un factor independiente para predecir alteraciones en la electrocardiografía, que apuntan a una enfermedad cardíaca. Los receptores de la vitamina D están localizados a través del corazón, lo cual indica que la vitamina D desempeña un papel en el funcionamiento del corazón. Se han descubierto numerosos mecanismos para la función de la vitamina D en la salud cardíaca.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud