Traductor

28 October 2014

Cirujanos españoles intervienen a un paciente con cáncer de páncreas con Google Glass

La utilización con fines médicos de las Google Glass es cada vez más frecuente. Ahora, dos cirujanos de la Clínica La Luz han intervenido con éxito a una paciente con cáncer de páncreas con la asistencia de este dispositivo, lo que les permitió grabar la intervención y consultar in situ, a través del mismo dispositivo, las pruebas clínicas preoperatorias sin necesidad de otro tipo de sistemas o de soporte físico.
 CancerGoogleGlass
La intervención realizada en la Clínica La Luz a una paciente con cáncer de páncreas ha sido la primera de este tipo realizada en España con la ayuda de las Google Glass. Los doctores encargados de llevarla a cabo han sido Enrique Moreno, especialista de prestigio mundial en el ámbito del aparato digestivo; y Adelardo Caballero, también experto en cirugía digestiva.

El doctor Moreno ha explicado que ‘las Google Glass constituyen un dispositivo excelente para mejorar la técnica quirúrgica’. El doctor Adelardo Caballero ha mostrado también su satisfacción por el uso de las gafas interactivas, que se conectan vía wifi a un ordenador remoto al que se pueden remitir las imágenes grabadas o donde otro especialista puede ver la intervención a distancia en tiempo real y participar en la toma de decisiones, ya que ‘está viendo exactamente lo mismo que el doctor que está interviniendo al paciente en ese momento’.

‘Otra de las ventajas para nosotros es que, en caso de necesidad y mediante unas simples órdenes de voz, podemos entrar en un menú y ver ante nuestros propios ojos las imágenes de diagnóstico y las pruebas preoperatorias, sin necesidad de retirarnos de la mesa de operaciones o de quitar la vista de encima al paciente’, ha indicado el doctor Caballero.

Este especialista está convencido de que el dispositivo estará cada vez más presente en las intervenciones quirúrgicas de las distintas especialidades y acabará siendo de uso rutinario, tanto en el ámbito asistencial como en el docente.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud