Traductor

16 October 2014

La Generalitat valenciana, obligada a pagar 7,6 millones de euros a las farmacias

El juzgado número 1 de Valencia ha dado la razón a los farmacéuticos valencianos que reclaman los intereses de demora como consecuencia de los impagos que  se han producido en esta Comunidad desde 2012.
La sentencia ha sido fallada a favor de la reclamación interpuesta por 638 colegiados farmacéuticos que pusieron el caso en manos del abogado Felipe Guardiola, según han indicado fuentes del Colegio de Farmacéuticos de Valencia (MICOF). El juez ha dado por válidos los argumentos de la reclamación y ha condenado finalmente a la Generalitat valenciana a pagar un total de 7,6 millones de euros“en aplicación de la Ley de Morosidad”.
Se trata de la segunda demanda que reconoce a los farmacéuticos la aplicación de la Ley de Morosidad ante retrasos de pago de los medicamentos. El presidente del MICOF, Jaime Giner, ha incidido en que “esta sentencia es de gran importancia para nuestro colectivo, en tanto que es la segunda demanda que en nuestro ámbito autonómico reconoce expresamente a los farmacéuticos la aplicación de la Ley de Morosidad ante los retrasos en el pago de los medicamentos por parte de la Generalitat valenciana”. Por otro lado, esta semana se han presentado ante la Generalitat Valenciana dos reclamaciones: una en nombre de 642 farmacéuticos que han reclamado los intereses de demora devengados por el retraso en el pago de las facturas del año 2013 y otra en nombre de 615 farmacéuticos que han reclamado los intereses de demora devengados por el retraso de las facturas afectadas por el plan de pago a proveedores.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud