Traductor

20 October 2014

La FDA aprueba Nintedanib de Boehringer Ingelheim para el tratamiento de fibrosis pulmonar idiopática

Boehringer Ingelheim ha anunciado que la Agencia estadounidense de medicamentos (FDA) ha concedido la autorización de comercialización de OFEV™ (nombre comercial de nintedanib*) para el tratamiento de la fibrosis pulmonar idiopática (FPI), enfermedad respiratoria debilitante y mortal con una mediana de supervivencia de 2 a 3 años después del diagnóstico. 

Esta autorización es un avance más que bienvenido por pacientes y cuidadores, ya que aporta esperanza a todos los que conviven con esta enfermedad”, ha declarado Ganesh Raghu, M.D., profesor de Medicina de la Universidad de Washington, en la División de Medicina pulmonar y cuidados críticos, además de director del centro de enfermedades pulmonares intersticiales del Centro médico de la Universidad de Washington en Seattle.

La autorización de nintedanib* en los Estados Unidos, marca un momento verdaderamente importante en la historia de esta enfermedad. En palabras del catedrático Klaus Dugi, Director Médico de Boehringer Ingelheim: “estamos muy contentos de poder proporcionar esta nueva opción de tratamiento, que hace tanta falta a los pacientes, a sus cuidadores y a los médicos”. Además, añade: “los pacientes son el eje de nuestra actividad y seguimos trabajando con todos los responsables de los procedimientos de registro, reembolso y precio para asegurar que tengan acceso a este innovador tratamiento tan pronto como sea posible”.

Boehringer Ingelheim anunció el pasado mes de junio de 2014, la aceptación de solicitud de autorización de comercialización de nintedanib* para el tratamiento de la FPI, por parte de la EMA, quien asimismo, concedió para tal solicitud su evaluación acelerada.


*En Europa, por el momento Nintedanib se encuentra en fase de investigación y todavía no está aprobado para su comercialización

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud