Traductor

02 October 2014

Instituto Mundipharma y la SED presentan segundo spot ‘Rebélate contra el dolor’

La Sociedad Española del Dolor (SED) y El Instituto Mundipharma han presentado, en rueda de prensa, su iniciativa en la lucha contra el dolor crónico: ‘Rebélate contra el Dolor’. Se trata ya del segundo spot con el que ambas instituciones pretenden llamar la atención de la opinión pública mediante un mensaje directo: el dolor crónico se puede tratar, no te resignes.
Al acto de presentación han asistido, José Ramón Cisneros, Director del Instituto Mundipharma, la Dra. Concepción Pérez Hernández, portavoz de la Sociedad Española del Dolor (SED) y Jefa del Servicio de la Unidad de Dolor del Hospital de la Princesa de Madrid, y tres de los nueve rostros conocidos del mundo de la música, la moda y la televisión que de manera desinteresada han participado en el spot como Conchita, María Reyes y Blanca Marsillach.
A pesar de la ausencia de algunos de los protagonistas, cabe destacar, la colaboración en la grabación de este spot del cantante Daniel Diges, los actores José Coronado y Emma Suárez y los periodistas Mariló Montero, Christian Gálvez y Carme Chaparro. Personajes relevantes con una gran influencia en el panorama internacional que juntos han sido capaces de trasmitir la idea clave del spot: ‘el dolor crónico en España es un problema que afecta a ocho millones de personas y, a día de hoy, no tiene demasiada visibilidad’.
En palabras de Don José Ramón Cisneros, “tanto el Instituto Mundipharma como la Sociedad Española del Dolor (SED) hemos trabajado juntos para concienciar a la población de que pueden hacer mucho más para aliviar su dolor. Desde el Instituto investigamos, formamos a facultativos para abordar mejor el tratamiento del dolor y sensibilizamos con campañas como esta, para llegar a las casas y los pacientes que se sentirán muy identificados con este spot. Quisimos que los participantes salieran con los hombros desnudos para transmitir la desprotección a la que se enfrentan todos los días quiénes sufren dolor crónico”.
La modelo María Reyes ha querido destacar que: “todo el mundo tiene a alguien a su alrededor que sufre dolor crónico, no saben lo que tienen y se acaban escondiendo. He participado encantada en este spot para sensibilizar sobre la causa”.
La actriz Blanca Marsillach, dedicada al teatro social, declaraba que: “es parte de mi labor empresarial apoyar esta causa ya que tanto el dolor físico como psicológico son uno de los grandes males de este siglo”.
Por su parte, la cantante Conchita ha confesado conocer muy de cerca los síntomas del dolor crónico: “Durante cinco años sufrí dolor por todo el cuerpo y, ahora que ya estoy bien, recuerdo la horrible sensación de levantarme por la mañana y pensar, si esto es así todos los días, no puedo. El spot es una oportunidad para empatizar con la gente y sepa que hay soluciones”.
Por último, la Dra. Concepción Pérez ha querido agradecer no solo a los medios de comunicación su asistencia sino también la colaboración y empeño de los nueve protagonistas del spot ‘Rebélate Contra el Dolor’ que de forma desinteresada han cedido su imagen para concienciar a la sociedad de que el tratamiento contra el dolor crónico es necesario y existe la obligación de aliviarlo.
La intención es concienciar a la población del creciente número de pacientes con dolor crónico que siguen a la sombra en España. Los últimos datos epidemiológicos arrojan datos relevantes, más de 7 millones de españoles sufren esta enfermedad, siendo la mayor patología, y aunque las mujeres son más susceptibles a la hora de convertirse en pacientes con dolor crónico, cualquier grupo de población con una edad por encima de los 30 años es un paciente potencial.
La iniciativa “Rebélate contra el dolor” continua con la esperanza de concienciar a la población española de que es posible luchar contra el dolor crónico y, en muchos casos, aliviarlo. Según los últimos datos, España está a la cola europea en cuanto a formación e información sanitaria en lo que a este campo se refiere.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud