Traductor

10 October 2014

EXPOSICIÓN BAYER: CIENCIA PARA UNA VIDA MEJOR


A lo largo de sus más de 150 años de historia, Bayer ha desarrollado numerosos productos y servicios que han ayudado a mejorar la vida de las personas así como a afrontar los retos de futuro de la sociedad. A fin de dar a conocer estas innovaciones, Bayer ha creado una exposición que, a través de 21 grandes paneles, ofrece un recorrido por los principales hitos desarrollados por la compañía en las áreas de la salud, la agricultura y los materiales de altas prestaciones.
Siguiendo el lema de la compañía Science For A Better Life, algunos de los ejemplos de innovaciones de las diferentes áreas que recoge la exposición Ciencia para una vida mejor son, entre otras:
• Salud cardiovascular: cada año, millones de personas mueren en todo el mundo a causa de enfermedades cardiovasculares. Los científicos de Bayer están investigando formas de controlar estas enfermedades y tal vez incluso curarlas. En este sentido, la compañía ha logrado grandes avances para combatir la trombosis, hipertensión sistémica y pulmonar, insuficiencia cardíaca, el infarto de miocardio o los accidentes cerebrovasculares, entre otras enfermedades.
• Nueva visión para la agricultura: la población mundial sigue aumentando y, con ella, la demanda de alimentos, piensos y materias primas renovables. Sin embargo, la superficie cultivable es limitada y todavía hay millones de personas que pasan hambre. Lograr la seguridad alimentaria tan solo es posible a través de la innovación y Bayer, como actor clave en el sector agroindustrial, trabaja en favor de la seguridad alimentaria, la sostenibilidad medioambiental y el crecimiento económico.
• CO2 como materia primera: el uso de combustibles fósiles supone la emisión de unos 30.000 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono (CO2). Hasta ahora, el petróleo era una materia prima indispensable para la fabricación de materiales plásticos, pero es un recurso que cada vez escasea más y es más caro. Actualmente, Bayer cuenta con una línea de producción que utilizará el CO2 como materia prima para la fabricación de materiales plásticos, lo que permitiría reducir la dependencia del petróleo y eliminar emisiones perjudiciales para el clima.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud