Traductor

09 October 2014

El mercado de medicamentos genéricos crece un 14,9% en Andalucía en septiembre

 El mes de septiembre registra un crecimiento del mercado farmacéutico respecto al mismo periodo del año anterior, con incrementos del 6,4% en valores y 6,7% en unidades, de la mano de cifras positivas en los segmentos de medicamentos de marca, genéricos y  consumer health. De hecho, en agosto, el mercado había presentado una subida inferior, el 3% en valores y el 2,7% en unidades, según ha dado a conocer ayer a sus clientes la compañía de estudios de mercado hmR– Health Market Research España.  

Según explica su director general, Carlos Mocho, el segmento de los medicamentos de marca crece a nivel nacional un 4,9% en valor (PVP) y un 3,4% en unidades en septiembre (en comparación con septiembre de 2013). Sin embargo, “en lo que va de año, este segmento presenta pérdidas en ambas métricas, un -0,4% en valor y -1,4% en unidades. Así, muestra retrocesos de enero a septiembre de 2014 (comparados con el mismo periodo del año anterior) en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco”.

Tal y como recuerda el director general de hmR, “es muy importante poder contar con datos fiables y de forma inmediata. Es fundamental para una buena gestión y planificación estratégica por parte de las compañías que operan en un sector tan dinámico y cambiante como el sanitario”.

En cuanto a los medicamentos genéricos,  en septiembre siguen cosechando las subidas más fuertes, con un 10,6% en valor y un 12,3% en unidades, cifras que van en línea con el crecimiento acumulado en lo que va de año, un 11,2% en valores y un 9% en unidades. Entre enero y septiembre,  Asturias (16,8% en valores y 11,7% en unidades), Islas Baleares (16,9% en valores y un 15% en unidades) y Murcia (32% en valores y 28,9% en unidades) son las regiones que han registrado los incrementos más importantes. De hecho, sólo Navarra sigue sin variación en unidades, si bien crece un 0,6% en valor.


Por último, el segmento de ‘consumer health’, que aglutina OTC, belleza e higiene, suplementos y nutrición y parafarmacia, continúa creciendo en valor (PVP), con un 7,6% por encima de las ventas de septiembre de 2013, y en un 5,6% en unidades (en agosto creció un 5,5% y 3,7% en valor y unidades, respectivamente).


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud