Traductor

12 October 2014

El mapa 3D del cerebro creado por Mintlabs, ganador de The South Summit

Spain Startup_SOUTH SUMMIT (10octubre) (1)
MintLabs ha sido premiada en la división de Biotecnología y e-salud, en las jornada de The South Summit, ya que mediante el procesado de imágenes provenientes de resonancias magnéticas han creado un mapa del cerebro en 3D que permite ver cómo interconectan los cables neuronales y cómo es la estructura de cada cerebro.
“El 75% de los nuevos empleos en España van a venir de la mano de las startups. El futuro de España pasa por la mano del conocimiento, y para eso necesitamos un espacio para la innovación”; son las palabras de Eric Schmidt, presidente mundial de Google, durante la última jornada de The South Summit, un encuentro que fue patrocinado por Telefónica Open Future, Mutua Madrileña y Endesa, y que va de la mano de Google for Entrepreneurs.
Con el escenario principal de la plaza de toros de Las Ventas a rebosar, el presidente de Google manifestó: “La regulación es una amenaza para la innovación. De hecho, si Google se hubiera fundado en el Reino Unido hubiera sido ilegal; ahora esa ley ha sido cambiada recientemente”. Schmidt confirmó la apuesta de su compañía por España con la apertura de su campus para emprendedores en Madrid. “Necesitamos más emprendedores aquí, en Europa, en Estados Unidos y en todo el mundo, ésa es la razón por la que estoy hoy aquí”, dijo.
El mapa 3D del cerebro creado por Mintlabs
MintLabs, como se señaló, fue premiada en la división de Biotecnología y e-salud. Mediante el procesado de imágenes provenientes de resonancias magnéticas han creado un mapa del cerebro en 3D que permite ver cómo interconectan los cables neuronales y cómo es la estructura de cada cerebro. Estas imágenes facilitan el trabajo a los médicos y facultativos a la hora de hacer diagnósticos, prescribir tratamientos o intervenir de la forma menos incisiva posible en un paciente. Es lo que algunos han llamado “el Google Maps del cerebro”.
Vortex en Energía e Industria, PlayGiga en Higt Tech, Ludei en B2C y ForceManager en B2B fueron el resto de ganadores en la Startup Competition. El Premio por votación popular, elegido a través de Twitter, fue a parar a la empresa balear Playspace.
El Comité de Selección -designado por Spain Startup y IE Business School- estaba compuesto por una red internacional de inversores, emprendedores y expertos en distintas industrias procedentes entre otros del Advisory Board, de IE Business School, y de representantes de empresas participantes en Spain Startup.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud