Traductor

23 October 2014

El H. Virgen del Rocío incorpora un equipo de Hemodinámica para ver las lesiones cardiacas en 3D

sanchez_rubio_virgen_rocio

La consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha visitado las instalaciones del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla con motivo de la incorporación, por parte de este centro sanitario, de un nuevo equipo de Hemodinámica que permite ver las lesiones cardiacas en 3D.
Este sistema incluye la angiografía rotacional con reconstrucción 3D del corazón, “un avance tecnológico de gran utilidad para poder obtener imágenes muy precisas de los grandes vasos pulmonares y las cavidades cardiacas a tiempo real”, según manifestó la titular de la cartera sanitaria del Gobierno regional, que añadió que esta tecnología “reduce los tiempos del procedimiento”.
En este sentido, indicó que las estimaciones son que pueden aumentarse el número de estudios “hasta alcanzar los 150 al año”. De esta manera, los pacientes “se benefician del tratamiento mediante técnicas mínimamente invasivas que sustituyen a la tradicional cirugía abierta”, señaló al tiempo que informó de que “conlleva numerosas ventajas, como reducir la estancia en UCI y en la planta de hospitalización, hacer más liviano el postoperatorio y dejar cicatrices más estéticas a los menores”.
Para obtener todo ello, se realizó “una inversión global, tras incluir el coste de la máquina, de 1,15 millones de euros”, ya que se adecuó una superficie de 100 metros cuadrados en la segunda planta del hospital “para incluir una sala de espera con atención administrativa, la sala quirófano donde se encuentra la tecnología junto a la sala de control y la sala técnica, consultas y aseos”.
Así se manifestó Sánchez Rubio, que continuó afirmando que el equipo de Hemodinámica “se utilizará también para realizar pruebas de hipertensión pulmonar y servirá de apoyo a la cirugía pediátrica que precise la colocación de stent”. Por esta razón, la sala que alberga la máquina “se ha habilitado como un quirófano”, concluyó.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud