Traductor

28 October 2014

El Dr. Joaquín Sastre, nuevo presidente de la SEAIC

El Dr. Joaquín Sastre, jefe del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz (IDCsalud) en Madrid, es el nuevo presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y, desde 1985 es doctor y profesor en Medicina. Cursó la especialidad de Alergología en el Servicio de Alergia-Neumología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y completó su formación en Alergia e Inmunología clínica en la Universidad de Tulane en Nueva Orleans (EE.UU.) durante dos años.
Tras su paso por el Servicio de Alergia de la C.S La Paz y por el departamento de Investigación y Desarrollo del grupo Farmacéutico Montedison, en la actualidad ocupa la jefatura del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid, y es profesor Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Recientemente, con la puesta en marcha del Hospital General de Villalba ha asumido también la jefatura del Servicio de Alergología en dicho centro.
Durante los próximos años, la nueva Junta Directiva de la SEAIC orientará sus esfuerzos, según indica el doctor Sastre, "a definir los criterios de calidad y seguridad en la asistencia alergológica y trabajar por la mejora continua de la gestión, con el fin último de ofrecer al paciente una atención de la máxima calidad".
En esta misma línea "se trabajará de la mano de la Administración sanitaria para intentar que todos los servicios de salud autonómicos tengan una Cartera de Servicios que garantice la adecuada asistencia y dotación de especialistas". Asimismo, el doctor Sastre señala que "durante esta legislatura, que concluirá en 2018, la SEAIC continuará las líneas de actuación establecidas en el Plan Estratégico que apuesta por la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional continuado, el apoyo a la investigación en alergología y la búsqueda de nuevas vías de colaboración y sinergias con las asociaciones de pacientes, otras sociedades científicas y la industria farmacéutica".
La nueva Junta Directiva de la SEAIC está compuesta por:
- Presidente: Dr. Joaquín Sastre.
- Vicepresidente: Dr. Ignacio Dávila.
- Secretario: Dr. Darío Antolín.
- Vicesecretario-Tesorero: Dr. Antonio Valero.
Vocales:
- Dra. Elisa Gómez Torrijos (vocal).
- Dra. Matilde Rodríguez Mosquera (vocal).
- Dra. María José Giménez Romero (vocal).
- Dr. Antonio Martorell Aragonés (vocal).
- Dr. Javier Montoro Lacomba (vocal).
- Dra. María José Álvarez Puebla (vocal).
- Dra. Nancy R. Ortega Rodríguez (vocal).
- Dra. Virginia Rodríguez Vázquez (vocal).
- Dra. Juan Fraj Lázaro (vocal).
- Dra. Juan Carlos Miralles López (vocal).
Disminuir fuente

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud