Traductor

03 October 2014

El cardiólogo Dr. Pedro Brugada ofrece una conferencia magistral en el Colegio de Médicos de Málaga

El reconocido cardiólogo Dr. Pedro Brugada disertará sobre " Tres Décadas de Progreso en Cardiología” en la conferencia magistral que ofrecerá el lunes 6 de octubre a las 20 horas en el Colegio de Médicos de Málaga con motivo de la inauguración del acto académico del Colegio.
El Dr. Brugada, que actualmente dirige la Unidad de Arritmias de Hospiten Estepona, definió el llamado ‘Síndrome de Brugada’ en 1992 cuando, junto a su hermano  Josep, descubre un patrón específico en el electrocardiograma de pacientes que habían padecido este tipo de muerte súbita. El síndrome de Brugada es una de las causas más comunes de muerte súbita de origen cardíaco. Se trata de un defecto genético que causa arritmias inusuales en el corazón potencialmente letales. En algunos países, la muerte súbita representa la segunda causa de muerte en los jóvenes después de los accidentes de tráfico. En Europa, el síndrome afecta a una de cada mil personas y debido a su causa genética puede afectar a varios miembros de una misma familia. La Unidad de Arritmias de Hospiten Estepona que dirige el Prof. Dr. Brugada, se puso en marcha el pasado mayo y está especializada en la aplicación de algunas de las técnicas más innovadoras y poco invasivas que se aplican para el tratamiento de la arritmia.
Antes de la conferencia, se inaugurará el curso académico del Colegio de Médicos. En el acto estará el presidente del Colegio de Médicos, Dr. Juan José Sánchez Luque, y el director del Área de Formación del Colegio, Dr. José Luis de la Fuente.
El Área de Formación impulsará aún más la plataforma para realizar cursos online para llegar al máximo número de médicos. El departamento de Formación es uno de los pilares del Commálaga, ya que el médico requiere de una formación continuada de calidad para garantizar la mejor asistencia al paciente.
Asimismo, el director del Área de Nuevas Tecnologías del Colegio, Dr. Francisco Cañestro, presentará la nueva web del Colegio www.commalaga.com programada bajo un criterio de usabilidad y modernidad.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. La actividad tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Colegio de Médicos de Málaga (Curtidores, 1).

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud