Traductor

29 October 2014

Cada 14 minutos muere un paciente por ictus en España, según la SEN


Con motivo del Día del Ictus que se celebra hoy, el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares (GEECV) de la Sociedad Española de Neurología (SEN) con la colaboración de Boehringer Ingelheim y del Observatorio del Ictus ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus en la que participan 45 hospitales de todo el territorio nacional.
Este año el lema es “Únete a nosotros en la lucha contra el ictus” y el objetivo es dar a conocer la importancia de las labores preventivas, aprender a identificar las señales de aviso de un posible ictus y saber cómo actuar para evitarlo ya que se trata de la segunda causa de muerte en España (primera entre las mujeres) y afecta cada año a 110.000-120.000 personas; es decir, cada 14 minutos muere un paciente por ictus en España. 
En los últimos años se registra una tendencia a la baja en la mortalidad gracias a los trabajos de prevención, detección precoz y mejora de la atención neurológica especializada hospitalaria. Por tercer año consecutivo la Sociedad Española de Neurología (SEN) ha puesto en marcha la mayor red nacional de puntos informativos y pruebas de prevención de ictus con la que se espera atender a más de 10.000 personas. 45 hospitales participan en esta actividad impulsada por el Grupo de Estudio de Enfermedades Cerebrovasculares de la SEN con la colaboración del Observatorio del Ictus y Boehringer Ingelheim. Hoy se celebra el tradicional acto de entrega de Premios SEN Ictus, que este año han recaído en la periodista Victoria Prego y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Un lazo naranja es el símbolo que identifica a las personas que se suman a las acciones de concienciación de esta enfermedad; también puedes apoyarla con #diamundialictus

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud