Traductor

20 October 2014

Andalucía exige al Gobierno central claridad e información inmediata sobre las actuaciones previstas dentro de la misión estadounidense contra el ébola

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha exigido al Gobierno central “mayor claridad e información inmediata” sobre las actuaciones previstas en Andalucía dentro de la misión estadounidense contra el virus del ébola en África. Esta solicitud se realiza tras conocer que el Departamento Sanitario Norteamericano de la base militar de Rota se ha puesto en contacto con la dirección gerencia del Hospital de Jerez para organizar una visita al centro de la subdirectora adjunta de Asuntos Sanitarios del Departamento de Defensa norteamericano. Esta petición llega días después de que el Gobierno de España haya dado el visto bueno al uso de las bases ubicadas en territorio español para las escalas del contingente estadounidense destinado a la lucha contra el virus del ébola.
 La titular de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha  calificado como “intolerable” que el Gobierno estadounidense haya realizado esta solicitud que incluye examinar, entre otras instalaciones, las Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos sin previo aviso a la autoridad sanitaria andaluza y sin ninguna información adicional.
Ante esta situación, la Junta de Andalucía ha exigido mayor coordinación entre administraciones públicas para garantizar una gestión eficiente y evitar que se genere incertidumbre en la población.
Sánchez Rubio recuerda que “la Junta viene exigiendo desde hace días información clara y precisa al Gobierno central sobre las actuaciones previstas en territorio andaluz por el traslado del contingente estadounidense y el uso de las bases militares de Morón y Rota y, especialmente, de los motivos por los que se solicita información del Hospital de Jerez”.
Sin embargo, tal y como ha recordado la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, esta información no se ha trasladado por parte del Gobierno de España, “una falta de información que puede generar nuevamente incertidumbre en la población cercana a las bases militares”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud