Traductor

23 October 2014

Alcon lanza las lentes de contacto AIR OPTIX® COLORS

Alcon, líder global en el cuidado de la visión, anuncia el lanzamiento de las lentes de contacto AIR OPTIX® COLORS, las innovadoras lentes de color mensuales con tecnología de hidrogel de silicona. Esta tecnología permite una transmisibilidad al oxígeno a través de la lente de contacto hasta seis veces mayor en comparación con las principales lentes de contacto de color de baja transmisibilidad y de tecnología más antigua2  (medida de transmisibilidad al oxígeno [Dk/t] = 138 para -3,00D): la ventaja para el usuario es una mayor transmisibilidad al oxígeno1 para lucir unos ojos blancos de aspecto saludable2.

"Esto supone un importante avance para una categoría de lentes de contacto que no ha experimentado cambios en más de una década," dijo Franck Leveiller, Director de Investigación y Desarrollo, Vision Care, de Alcon. "Los consumidores quieren unas lentes de contacto de aspecto natural para realzar la belleza de sus ojos, pero también quieren la innovación científica más reciente en comodidad y transmisibilidad al oxígeno de las lentes de contacto3. Ahora, con AIR OPTIX® COLORS tienen ambas cosas."
Las lentes de contacto AIR OPTIX® COLORS están fabricadas con lotrafilcon B, el mismo material de confianza que las lentes de contacto AIR OPTIX® AQUA. Ofrecen un contenido de agua del 33% y una transmisibilidad al oxígeno (Dk/t 138 para -3,00D) idénticos, e incorporan la tecnología de tratamiento de superficie permanente de plasma para proporcionar una mayor humectabilidad4,5, resistencia a los depósitos y comodidad constante desde el primer hasta el último día6,7. Todavía más importante, en Alcon hemos llevado la tecnología puntera 3 en 1 de FreshLook COLORBLENDS®8 a esta plataforma de alta transmisibilidad al oxígeno, encapsulando el color dentro del material de la lente para reducir la interacción del color con el ojo y mantener la salud ocular. FreshLook COLORBLENDS® es la lente de color preferida en todo el mundo e imita eficazmente la sutileza y la complejidad de los patrones y los tonos naturales del iris.

Las lentes de contacto AIR OPTIX® COLORS se presentarán en nueve colores diferentes, que van desde tonos sutiles (ámbar intenso, azul, verde, gris y marrón) hasta colores más vibrantes (azul brillante, verde gema, miel y gris acero). Todavía más importante, los usuarios actuales de lentes de contacto AIR OPTIX® AQUA no necesitan readaptación3.

Dado que es un dispositivo médico, los consumidores pueden obtener las lentes de contacto AIR OPTIX® COLORS con las especificaciones válidas del producto -cuando corresponda- de un profesional de la visión.  
Los profesionales de la visión pueden recomendar lentes de contacto para corregir la visión, pero también tienen la posibilidad de ofrecer lentes sin graduación a los consumidores que no necesitan corrección visual, pero que desean realzar el color de sus ojos. Esto brinda a los profesionales de la visión una gran oportunidad para incorporar nuevos clientes a la categoría de las lentes de contacto.

Alcon ha cumplido todos los requisitos europeos del marcado CE para AIR OPTIX® COLORS. El producto también ha recibido la autorización 510(k) de la Food and Drug Administration de EE.UU. Actualmente, las lentes de contacto AIR OPTIX® COLORS están disponibles en Suiza. Se han programado lanzamientos por fases en mercados clave de la UE a lo largo de 2014.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud