Traductor

10 September 2014

“SOMOS UNA COMPAÑÍA MUY INNOVADORA, CON UN EQUIPO DE DELFINES, NO DE TIBURONES, QUE OFRECE TERAPIAS DIFERENTES DE GRAN VALOR”



Otsuka tiene y tendrá muy buenas terapias y soluciones que cubren lagunas terapéuticas existentes. Somos una compañía innovadora, con un equipo de delfines, no de tiburones, que ofrece terapias diferentes de gran valor”, explica Concha Caudevilla, nueva directora general de Otsuka Pharmaceuticals S.A. “Tenemos en nuestros pilares dos grandes fundamentos que hacen a la compañía tremendamente atractiva: las personas que conforman Otsuka, con una gran calidad humana y un excelente nivel de compromiso, y un pipeline con un gran potencial a medio plazo, en base al que tendremos un lanzamiento cada año durante los próximos años”. Asimismo, la nueva directora general hace hincapié en que esta actividad y proyección giran en torno “al compromiso de la compañía de aportar productos diferentes, que cubren lagunas terapéuticas y que realmente aportan valor al paciente y eficiencia al sistema sanitario”.

Es el caso, por ejemplo, de Abilify Maintena®, el único agonista parcial de la dopamina D2 de administración mensual, inyectable, que ha recibido la autorización de comercialización para el tratamiento de mantenimiento en esquizofrenia y para el que se espera su aprobación en España próximamente. Para Concha Caudevilla, “Abilify Maintena® es un paso adelante en el tratamiento de la esquizofrenia, en tanto en cuanto previene recaídas, mejora la sintomatología de la enfermedad y cuenta con un buen perfil de tolerabilidad, lo que favorecería una mejor tasa de cumplimiento por parte de los pacientes”. Fruto del acuerdo firmado por Otsuka y Lundbeck en 2011 para desarrollar y comercializar conjuntamente cinco fármacos innovadores en psiquiatría y neurología, “el desarrollo de Abilify Maintena® es muestra de que no queremos ser una Big Pharma tradicional –explica la nueva directora general de Otsuka- sino una ‘Venture Company’, fruto de la conjunción de la filosofía y valores japoneses, en torno al trabajo, la disciplina y el compromiso con la aportación de soluciones para pacientes con trastornos que no cuentan con terapias. Dicho de otra forma, no vamos por el camino por el que van todos”.

Esta aportación pasa por el objetivo de trabajar para ser un partner fundamental en este reto, añadiendo valor más allá del medicamento en el sentido de ser capaces de aunar en una misma estrategia los intereses del paciente, del pagador y del prescriptor. Para ello, la nueva directora general destaca que “continuaremos colaborando con las autoridades sanitarias, tanto a nivel nacional como autonómico, para que los pacientes puedan acceder a los mejores tratamientos, proponiendo soluciones en pro de la inclusión de la innovación en la práctica clínica desde la corresponsabilidad”.

Creatividad, curiosidad y perseverancia, en el marco de la innovación, son las características del ADN de Otsuka, que adquieren significado, en palabras de Concha Caudevilla, “sólo con un equipo humano adecuado que haga posible el crecimiento económico. Además, son justamente las personas las que confieren a la marca Otsuka un gran prestigio en el sector”. A este respecto, el nombramiento de Concha Caudevilla viene a seguir una línea continuista de la labor realizada por su antecesor, Jordi Plaja, que ha dejado la compañía para poder hacer realidad un proyecto profesional emprendedor al frente de la consultora MICHealthcare.

Hasta la actualidad, Concha Caudevilla ha sido responsable del departamento de Market Access de Otsuka en España. Farmacéutica y doctora en Biología Molecular, esta especialista ha centrado su trayectoria en la creación del departamento Médico de Otsuka. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud