Traductor

03 September 2014

Novartis dará a conocer nuevos datos de tres ensayos clínicos clave en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio 2014

Novartis ha anunciado hoy que presentará nuevos datos de su cartera de productos respiratorios en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS, European Respiratory Society) que se celebrará del 6 al 10 de septiembre en Múnich, Alemania. Novartis presentará en el congreso un total de 44 abstracts (incluidos cuatro de última hora), un número superior al de cualquier otra compañía.

"Novartis tiene el compromiso de mejorar la calidad de vida de millones de personas en todo el mundo con enfermedades debilitantes como la EPOC y el asma grave", ha manifestado Vasant Narasimhan, Director Internacional de Desarrollo de Novartis Farmacéutica. "Tenemos noticias de cómo ha mejorado la calidad de vida de algunos pacientes gracias a nuestros medicamentos, y esto nos motiva a continuar investigando para avanzar en los tratamientos de nuestra cartera de productos respiratorios".

Los nuevos resultados positivos del ensayo de comparación directa de Fase III LANTERN han demostrado la superioridad del broncodilatador dual de una sola dosis diaria, Ultibro® Breezhaler® (indacaterol/bromuro de glicopirronio) en la mejora de la función pulmonar en comparación con la administración, dos veces al día, de Seretide® Accuhaler®* (combinación de salmeterol/fluticasona: LABA/ICS**), en pacientes con EPOC1 de moderada a grave.

Los análisis del ensayo QUANTIFY han demostrado que Ultibro® Breezhaler® mejoró significativamente la función pulmonar y la dificultad para respirar en pacientes con EPOC de moderada a grave en comparación con la combinación de tiotropio más formoterol2. Los resultados también demostraron que Ultibro® Breezhaler® es comparable a tiotropio más formoterol en la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud.

Los datos del ensayo GLISTEN mostraron que añadir Seebri® Breezhaler® (bromuro de glicopirronio) a LABA/ICS mejoraba significativamente la función pulmonar, el estado de salud y el uso de medicación de rescate en la EPOC de moderada a grave en comparación con la administración solo de LABA/ICS. Este ensayo proporciona evidencia muy necesaria sobre los tratamientos complementarios a los LABA/ICS en la EPOC, y ayudará a los médicos a tomar decisiones en un campo en el que se dispone de muy pocos datos.

Los perfiles de seguridad de Ultibro®
Breezhaler® y de Seebri® Breezhaler® fueron similares a los de sus respectivos comparadores de los ensayos LANTERN, QUANTIFY y GLISTEN

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud