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10 September 2014

Novalac y la Federacion Española de Bancos de Alimentos repartirán hasta 300.000 ayudas en nutrición infantil a lactantes y niños en riesgo de exclusión social

Novalac y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) se han unido para repartir hasta 300.000 ayudas en nutrición infantil a lactantes y niños en riesgo de exclusión social.

Bajo el título “Novalac da la lata a quien más lo necesita”, esta iniciativa tiene por objetivo ayudar a 100.000 lactantes mayores de 6 meses y/o niños de corta edad a conseguir su aporte lácteo diario recomendado como parte de una dieta diversificada, al menos por 1 día, a través de la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

Esta acción se llevará a cabo entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2014. Por cada lata vendida de Novalac 2 leche de continuación y/o Novalac 3 preparado lácteo de crecimiento, se donarán 100 g de producto para llenar la “Lata Solidaria”, que Novalac donará a los Bancos de Alimentos una vez finalice el plazo límite. 100 g de producto equivalen a 3 biberones y, a su vez, es el aporte lácteo diario recomendado para un lactante mayor de 6 meses y/o niño de corta edad como parte de una dieta diversificada. Con esta iniciativa se pretende conseguir una donación de hasta 10 toneladas de fórmula infantil y cambiar, así, el sentido negativo de “dar la lata”.

Un reclamo que invita a la solidaridad y contribuye a un reparto más equitativo de los recursos de la mano de los Bancos de Alimentos, organizaciones sin ánimo de lucro sostenidas por miles de voluntarios y empresas colaboradoras, cuyas recaudaciones se destinan a otras instituciones benéficas.

Para más información, se ha creado el microsite  http://novalac.es/novalac-solidaria/lata-solidaria, y en www.facebook.com/NovalacES se podrá comprobar cómo se va llenando la “Lata Solidaria”.

Novalac es una de las marcas más dinámicas del mercado de las fórmulas infantiles. Sus fórmulas fueron diseñadas con el objetivo de adaptarse a las diferentes características y necesidades nutricionales de cada bebé, teniendo en cuenta los principales problemas de los lactantes (cólicos, regurgitaciones, estreñimiento, alergia a las proteínas de la leche de vaca, etc.). Actualmente, se distribuyen en más de 30 países de los cinco continentes y en España se comercializa a través de Ferrer.

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