Traductor

03 September 2014

Medtronic se fortalece con la adquisición de NGC Medical y Sapiens SBS

La compañía Medtronic ha anunciado la compra de dos compañías, NGC Medical -dedicada a soluciones integrales de salud- y Sapiens SBS- desarrolladora de tecnologías de estimulación cerebral profunda-, que vienen a fortalecer su cartera de negocio.
El pasado miércoles anunciaba la compra del 100% de NGC Medical SpA (NGC), compañía privada italiana, en un acuerdo que valora a esta firma en 350 millones de dólares (265,4 millones de euros). Medtronic ya contaba antes de este acuerdo con un 30% de participación en la italiana.
Con motivo de este nuevo acuerdo, NGC se convertirá en la rama de gestión de servicios del negocio de Hospital Solutions de Medtronic y supone un nuevo ejemplo de la apuesta de Medtronic de liderar, con el valor añadido de sus productos y servicios, la transformación hacia una atención Sanidad fundamentada en la generación de valor.
La unidad continuará operando como entidad independiente, manteniendo el compromiso de ser un socio que no esté vinculado al consumo de ninguna marca en particular. Medtronic espera que la transacción tenga un impacto neutral en sus resultados del año fiscal 2015 y que ésta sea consistente con sus objetivos de retorno de inversión en el largo plazo.
NGC gestiona salas de intervencionismo cardiovascular, quirófanos y unidades de cuidados intensivos en casi 30 hospitales italianos y, en la actualidad, está expandiendo rápidamente su oferta de servicios a Europa, Oriente Medio y África.
"Los modelos sanitarios actuales no son sostenibles. Por eso, Medtronic tiene la determinación de encontrar nuevas maneras de asociarse con hospitales, médicos, financiadores y autoridades sanitarias para cumplir con sus objetivos de accesibilidad y costes mientras ofrece los mayores estándares de calidad en el cuidado de la salud", ha señalado Rob ten Hoedt, vicepresidente ejecutivo de Medtronic y presidente en la región EMEAC.
Apuesta por la modulación cerebral
Por otra parte, este martes hacia oficial adquisición de Sapiens Steering Brain Stimulation (Sapiens SBS), una compañía privada desarrolladora de tecnologías de estimulación cerebral profunda (ECB), por unos 200 millones de dólares en efectivo (151,6 millones de euros).
La compra de Sapiens SBS viene a fortalecer la posición de Medtronic en el emergente ámbito de la modulación de la función cerebral. "Esta operación es un ejemplo más de la apuesta de Medtronic por la innovación, mientras la compañía continúa trabajando para convertirse en el socio preferido de los neurocirujanos de todo el mundo", señalan desde la compañía.
Sapiens SBS, con sede en Eindhoven, Holanda, se encuentra inmersa en el desarrollo de un sistema de estimulación cerebral profunda que incluye un electrodo de ECB con cuarenta puntos de estimulación individuales. Este avanzado sistema está diseñado para favorecer una estimulación más precisa de los objetivos fijados en el cerebro y cuenta con potencial para reducir tanto la duración del procedimiento como los efectos secundarios que éste provoca.
Tras el acuerdo, los empleados de las instalaciones de Sapiens SBS en Eindhoven proseguirán su trabajo con el objetivo de situar esta tecnología en el mercado. En el futuro, este centro funcionará como un complejo global de investigación y desarrollo del negocio de Neuromodulación de Medtronic. Tanto ésta como Sapiens SBS trabajarán conjuntamente para concluir el desarrollo de este sistema y comenzar con las investigaciones clínicas de cara a integrar finalmente estas tecnologías en la cartera de productos de ECB de Medtronic.
   "Esta compra refuerza nuestra posición de liderazgo en el campo de la neurociencia con una innovadora tecnología de modulación cerebral que, junto a nuestra extensa oferta de soluciones ECB, pretende transformar el modo en que los profesionales médicos tratan pacientes con enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson o el temblor esencial", explica Lothar Krinke, vicepresidente y manager general del negocio de Modulación Cerebral de Medtronic.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud