Traductor

03 September 2014

Los pacientes tratados con Pradaxa® tienen menor deterioro de la función renal a largo plazo en comparación con warfarina

Nuevos datos del estudio clínico RE-LY® indican que el deterioro de la función renal es menos pronunciado en pacientes con pulsaciones cardíacas arrítmicas, afección conocida como fibrilación auricular (FA), que reciben tratamiento, para la prevención del ictus y embolias sistémicas, con Pradaxa® (dabigatrán etexilato) en comparación con warfarina. Estos datos se conocen con la celebración del 5º aniversario de la presentación del estudio RE-LY®, de más de 18.000 pacientes, en el marco del Congreso organizado por la Sociedad Europea de Cardiología (ESC 2014) en Barcelona.

A los cinco años de la primera presentación del ensayo clínico fundamental RE-LY® de Pradaxa® (dabigatrán etexilato) como gran avance para la prevención del ictus en la fibrilación auricular no valvular (FANV), tanto los datos derivados de amplios ensayos clínicos como los del mundo real, corroboran el uso de Pradaxa® en diversas indicaciones y Boehringer Ingelheim sigue aumentando la evidencia científica sobre Pradaxa®. El objetivo de la compañía es mejorar la atención de los pacientes con riesgo de sufrir un ictus y por ello ha anunciado, además, el inicio de la fase III del programa del registro GLORIATM-AF en Norteamérica y Europa.

Los datos derivan de un análisis explorador a posteriori del estudio realizado RE-LY®, que comparaba el cambio en la funcionalidad renal en los pacientes tratados con warfarina o Pradaxa® (110 mg o 150 mg, dos veces al día). Los resultados fueron significativamente diferentes a los de la warfarina para ambas dosis de Pradaxa® a los 30 meses de tratamiento, con patrones semejantes observados en los diferentes subgrupos. Los pacientes en tratamiento con warfarina mal controlada experimentaron una disminución pronunciada de la función renal en comparación con los pacientes que tomaron Pradaxa®. Los pacientes con diabetes, generalmente con mayor riesgo de padecer trastornos renales, demostraron ser especialmente susceptibles a los efectos de la warfarina y experimentaron mayores tasas de deterioro renal que los pacientes no diabéticos con AF.

Aunque aún está por identificar el mecanismo exacto que explique estas diferencias, existe una base fisiopatológica bien definida. Se sabe que la vitamina K protege frente a la acumulación de depósitos de calcio en los vasos sanguíneos, afección conocida como calcificación vascvular. que aumenta las lesiones del corazón. Pradaxa® es un inhibidor directo de la trombina que no interacciona con la vitamina K sino que reduce la formación de coágulos sanguíneos para proteger del ictus a los pacientes con fibrilación auricular no valvular mediante un mecanismo de acción diferente.

Nuevos avances que respaldan el uso de Pradaxa®
Se ha anunciado también durante el Congreso ESC 2014, el inicio de la fase III del programa del registro GLORIATM-AF en Norteamérica y Europa . Durante la fase final del programa del registro, se recogerán datos sobre la seguridad y eficacia global de los tratamientos antitrombóticos.

El amplio programa de investigación de Boehringer Ingelheim para Pradaxa®, que incluirá a  más de 100.000 pacientes de 50 países, integra: el registro GLORIA™-AF, los recién anunciados estudios RE-CIRCUIT™, RE-DUAL PCI™ y RE-SPECT ESUS™* para Pradaxa®x y el ensayo clínico RE-VERSE AD™ para investigar el antídoto, (denominado idarucizumab+) en el ámbito clínico en pacientes que están recibiendo tratamiento con Pradaxa®.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud