Traductor

04 September 2014

Los datos de Gilenya® en ACTRIMS-ECTRIMS demuestran que Novartis redefine los objetivos de tratamiento de los pacientes de EM

Novartis ha anunciado hoy que los nuevos análisis que se presentarán en la Reunión Conjunta ACTRIMS-ECTRIMS en Boston, EEUU, del 10 al 13 de septiembre de 2014, se sumarán a las evidencias que confirman la importancia de redefinir los objetivos de tratamiento en la esclerosis múltiple (EM). El objetivo del tratamiento de la EM es la ‘falta de evidencia de actividad de la enfermedad’ o ‘NEDA’, que actualmente se define como falta de evidencia de recaídas, lesiones detectadas por resonancias magnéticas y progresión de la discapacidad. Los nuevos datos reforzarán la relevancia clínica de la atrofia cerebral (pérdida de volumen cerebral) y resaltarán los beneficios de incluirla como cuarta medida clave de EM en la definición de NEDA. Además, otros análisis demostrarán que los pacientes tratados con Gilenya® (fingolimod) fueron más propensos a alcanzar NEDA basándose en la evaluación de estas cuatro medidas clave, incluyendo la atrofia cerebral relacionada con la EM, que los que recibieron el placebo.

El cerebro siempre se atrofia con la edad, pero los enfermos de EM experimentan la atrofia cerebral entre 3 y 5 veces más rápido. La atrofia cerebral comienza en una fase temprana de la EM, incluso antes de que se manifiesten los síntomas, y está vinculada con la pérdida de funcionalidad física y cognitiva.

Los nuevos análisis de Gilenya mostrarán la relación entre la atrofia cerebral y la futura progresión de la discapacidad a largo plazo en pacientes con EM y que los pacientes que sufren recaídas de EM tratados con Gilenya tuvieron una menor tasa de atrofia cerebral y más sostenida en el tiempo3. Estos hallazgos también aportarán evidencias acerca de la elevada eficacia de Gilenya sobre la actividad de la EM en cuatro medidas clave.

“Los datos de ACTRIMS-ECTRIMS reforzarán el papel de la atrofia cerebral y su relación con la futura progresión de la discapacidad por EM a largo plazo”, anunció Vasant Narasimhan, Directora Internacional de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals, “Novartis se ha comprometido a mejorar los resultados de tratamiento de los pacientes de EM y creemos que, al incluir la atrofia cerebral como parte de NEDA, los médicos podrán comprender mejor la progresión de la enfermedad y los efectos del tratamiento”.


En la reunión conjunta ACTRIMS-ECTRIMS, Novartis destacará su portfolio de EM en cuatro presentaciones orales, 22 presentaciones de posters sobre Gilenya y dos presentaciones de posters sobre siponimod.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud