Traductor

14 September 2014

Llega a España myRisk, test multigénico que delimita el riesgo de ocho cánceres hereditarios


12 cancer im
La compañía de diagnóstico molecular Myriad Genetics ha lanzado en España myRisk, el primer test multigénico que analiza 25 genes asociados con ocho de los tipos de cáncer más frecuentes: de mama, ovario, endometrio, páncreas, próstata, gástrico y melanoma. El test combina la información genética de la prueba con los antecedentes familiares, para obtener un informe riguroso sobre el riesgo real de una persona de desarrollar cáncer hereditario.
Aproximadamente entre el 5 % y el 10% de todos los tipos de cáncer se producen porque una persona ha heredado una mutación genética que promueve el desarrollo de la enfermedad. Las personas con estas mutaciones tienen muchas más probabilidades de presentar determinados tipos de cáncer, con frecuencia a una edad más temprana que la población general.
El uso de myRisk permite, por primera vez, delimitar mediante una sola prueba el riesgo de tener los ocho tipos de cánceres hereditarios más frecuentes, ofreciendo al médico especialista información útil sobre sus pacientes, y permitiéndole tomar junto a él las medidas de prevención oportunas en función del nivel de riesgo. El informe del test multigénico incluye para ello recomendaciones específicas para pacientes cuyo resultado haya sido tanto positivo como negativo, basadas en las guías de referencia de las sociedades médicas.
Mutaciones cancerígenas
La llegada de myRisk a España coincide con la reciente publicación de un estudio en la revista Cancer, que demuestra que la citada prueba mejora significativamente la detección de mutaciones cancerígenas en un 46% de pacientes con cáncer de mama. En este estudio, investigadores de Beth Israel Deaconess Medical Center, Dana Farber Cancer Institute y Massachusetts General Hospital Cancer Center utilizaron la prueba myRisk para determinar la frecuencia de mutaciones de cáncer hereditario en 2.158 individuos con antecedentes de cáncer de mama.
La prueba aumentó la detección de las mutaciones que causan cáncer en genes distintos a BRCA1 o BRCA2 en un 46%. La mayoría de estas nuevas mutaciones se encontraban en otros genes de susceptibilidad al cáncer asociados con el cáncer de mama u ovario como, CHEK2, PALB2 y ATM.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud