Traductor

03 September 2014

La Unidad de Medicina Interna de Vithas Parque San Antonio forma a alumnos de Navarra

La Unidad de Medicina Interna de Vithas Parque San Antonio forma a alumnos de Navarra

La Unidad de Medicina Interna del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga participa en la formación de alumnos de la Universidad de Navarra (UNAV) a través de un acuerdo con el que los estudiantes realizarán prácticas tuteladas para aumentar conocimientos en todos los aspectos de la gestión clínica y hospitalaria.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la trayectoria formativa de la Unidad de Medicina Interna del centro, que desde hace años participa en programas académicos y en los foros clínicos más relevantes en su especialidad.

Concretamente, la Unidad de Medicina Interna está compuesta por cinco internistas liderados por el doctor Francisco Miralles y tiene como una de sus prioridades el plan de formación anual de sus profesionales.

El gerente del Hospital Vithas Parque San Antonio, Jaime Muñoz, declaró en un comunicado que "hay un compromiso permanente por parte del equipo médico y esto redunda en la calidad de formación de estos futuros profesionales".

   Explicó, además, que el objetivo de este acuerdo "es acercar la práctica médica a los alumnos aportando nuestra experiencia y el mejor equipo de profesionales en Medicina Interna".

   Así, Muñoz indicó que las tareas de estos alumnos se centran en pasar consulta a pacientes de ingreso hospitalario, tomar parte en las sesiones clínicas, valorar historias clínicas, confeccionar diagnósticos y realizar exploraciones físicas, etcétera.

   "Me he sentido muy cómoda durante el ejercicio de las tareas encomendadas y creo que lo importante es que los alumnos seamos apoyo, pero también capaces de resolver algunas situaciones, aunque después, evidentemente, tengan que ser supervisadas", manifestó Raquel Rodríguez, alumna de la UNAV, que se benefició de este primer periodo de prácticas durante este verano.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud