Traductor

05 September 2014

La industria farmacéutica es el sector que más invierte en investigación y desarrollo (I+D) a nivel mundial según un estudio de KPMG

La industria farmacéutica, el sector que más invierte en todo el mundo en investigación y desarrollo, está protagonizando un salto cualitativo en sus esfuerzos por obtener más retorno de su elevada inversión en I+D. Siete de cada diez ejecutivos de este ámbito opinan que las compañías farmacéuticas están disfrutando de un resurgimiento de la innovación, según se desprende del nuevo informe de KPMG International "Growing the pipeline, growing the bottom line: Shifts in pharmaceutical R&D innovation".  

De acuerdo con José Ignacio Rodríguez Prado, socio responsable de Life Sciences KPMG en España, “el coste estimado de lanzar una nueva entidad química o biológica al mercado se ha más que triplicado, hasta alcanzar los 1.500 millones de dólares". Como aspecto positivo, “el número de aprobaciones anuales de nuevos medicamentos por parte de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos ha aumentado, lo cual es un signo prometedor." Los directivos entrevistados para la realización del informe parecen compartir un alto grado de optimismo sobre el potencial de los avances en el desarrollo de fármacos. Solo uno de cada cuatro directivos encuestados opina que la innovación no se está revitalizando en el sector. La encuesta ha sido realizada entre compañías de ámbito global de las que un 58% presentan ingresos superiores a los 5.000 millones de dólares.

El estudio aborda el gran reto de la investigación, a ojos de los directivos del sector en el área de I+D, y se analiza la forma de superar las barreras a la innovación. La industria ha hecho un esfuerzo para mejorar la productividad. Casi dos tercios de los encuestados aseguran que entre los próximos cinco y diez años al menos la mitad de su presupuesto de I+D se ejecutará externamente. Las empresas también están forjando alianzas más intensas con las universidades.  
Uno de los principales desafíos para la productividad es la gestión de riesgos en inversionestan elevadas, sin restringir la innovación. El informe de KPMG destaca que el sector farmacéutico puede elaborar estrategias para mejorar los esfuerzos de I+D+i, por ejemplo a través de la colaboración. Finalmente, el informe recomienda que el valor del medicamento sea medido en términos de resultados y de mejora de la calidad de vida del paciente, y que ésta sea la guía para la toma de decisiones en todas las fases del ciclo de la investigación farmacéutica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud