Traductor

09 September 2014

LA CÁTEDRA PFIZER EN GESTIÓN CLÍNICA ANUNCIA LA 3ª CONVOCATORIA DE LOS PREMIOS A LAS MEJORES IDEAS EN CALIDAD & INNOVACIÓN EN LA ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE REUMATOLÓGICO

La Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, de la Fundación Pfizer, anuncia la 3ª Convocatoria de los Premios a las Mejores Ideas en Calidad & Innovación en la Atención Sanitaria al Paciente Reumatológico. Los premios están dirigidos a Servicios de Reumatología, representados por los Jefes de Servicio, y tienen como objetivo identificar y difundir iniciativas e ideas que permitan mejorar la calidad  asistencial en Reumatología. Proyectos basados en la mejor utilización de los recursos existentes y no en un incremento de los mismos.
 
Las iniciativas que se valorarán en estos Premios engloban tanto proyectos que ya se han puesto en marcha y han demostrado un impacto en la calidad asistencial (mejores estándares de calidad, aumento de satisfacción de los pacientes, aumento de satisfacción de los profesionales, disminución de costes, control del desperdicio…), como ideas que, si bien no se han llevado a la práctica, se entiende que tendrían un impacto positivo en la optimización de la gestión del servicio y/o de la coordinación asistencial.
 
Los costes asistenciales del Sistema Nacional de Salud se han incremento debido al envejecimiento de la población y al aumento de pacientes crónicos, entre ellos los reumatológicos. Por ello, los profesionales sanitarios se enfrentan actualmente al desafío de optimizar los procesos asistenciales. Según ha señalado la Dra. Lola Ruiz, Directora de la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica, “desde la Cátedra Pfizer, queremos colaborar con los profesionales sanitarios y facilitarles herramientas que les permitan optimizar los recursos disponibles y seguir ofreciendo la calidad asistencial que requieren los pacientes, y premiar aquellas iniciativas que contribuyan a este fin”. “Asimismo, queremos favorecer la coordinación entre las distintas especialidades que participan en el seguimiento del paciente reumatológico (reumatólogos, traumatólogos, internistas), así como entre estos especialistas y Atención Primaria, siempre con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes y contribuir a las sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud”, ha añadido.
 
En esta tercera edición, se otorgan 2 primeros premios de 3.000€ cada uno:
·         Premio a la mejor idea o iniciativa en la gestión de un servicio de Reumatología.
 
·         Premio a la mejor idea o iniciativa en la coordinación asistencial del manejo terapéutico del paciente reumatológico.
 
El jurado de los premios estará constituido por: Dra. Marta Larrosa (Hospital de Sabadell, Corporació Parc Taulí, Barcelona), Dr. Juan Ángel Jover (Hospital Clínico, Madrid), Dra. Sagrario Bustabad (Hospital Universitario de Canarias, Tenerife), Dr. José Vicente Moreno Muelas (Hospital Universitario Vall d’Hebrón, Barcelona), Dra. Lola Ruiz Iglesias (Directora de la Cátedra Pfizer en Gestión Clínica y Dr. Francisco Aguado Correa (Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales).
 
La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 24 de noviembre de 2014. Los galardones se entregarán en el marco de la próxima edición de la Reunión de Jefes de Servicio en Reumatología, que tendrá lugar en enero 2015.
 
Las bases de la 3ª convocatoria de los premios están disponibles en la página web de la Fundación Pfizer y en la web de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud