Traductor

04 September 2014

COMIENZA LA 3ª SEMANA DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR ORGANIZADA POR HM MONTEPRÍNCIPE



Debido al éxito de las ediciones anteriores, el Hospital Universitario HM Montepríncipe organiza la 3ª Semana de Prevención Cardiovascular, bajo la tutela del Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares HM CIEC.
Durante estos días se realizarán diversas actividades informativas y preventivas en dos escenarios: los días 5, 6 y 7 de septiembre, en una carpa ubicada en el Mercado Medieval de Boadilla del Monte, y del 15 al 19 de septiembre en las instalaciones de HM Montepríncipe. Los asistentes podrán realizarse -de forma gratuita- evaluaciones de riesgo cardiovascular (colesterol, tensión y peso)  y del hábito tabáquico, como el test de Fagerström (para medir el grado de adicción a la nicotina).
La iniciativa persigue promover hábitos de vida cardiosaludables entre la población e insistir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en este ámbito, y tuvo muy buena acogida en las dos ediciones anteriores, donde cerca de 800 personas se realizaron las pruebas antes mencionadas.


La Semana de Prevención Cardiovascular cubre el objetivo de HM Hospitales de “no sólo ofrecer una medicina de la más alta calidad a nuestros pacientes, sino también de promover estilos de vida saludables y poner al alcance de la población la posibilidad de conocer, de forma rápida y gratuita, si tienen un riesgo cardiovascular que requiera una modificación en sus hábitos de vida que les permita disminuirlo”, explica el Dr. Santiago Ruiz de Aguiar, director de HM Montepríncipe.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud