Traductor

03 September 2014

Alcon adquirirá WaveTec® Vision, compañía que ha desarrollado el primer sistema de guiado intraoperatorio para mejorar los resultados en las intervenciones de cataratas

Alcon, líder mundial en el campo de la visión y la segunda división más grande del grupo Novartis, ha anunciado el acuerdo para la compra de WaveTec® Vision, empresa privada que ha desarrollado el ORA System®, primer sistema de guía intraoperatoria comercializado para la implantación de lentes intraoculares (LIO).

El sistema ORA System®, complemento del sistema diagnóstico preoperatorio de guiado por imagen Verion™ de Alcon, permite a las cirujanos ver las incisiones y la alineación de la LIO en tiempo real, lo que ayuda a la implantación óptima de las LIO durante la cirugía de cataratas. El ORA System® realiza además otras mediciones con el objetivo de confirmar la selección e implantación de la lente dentro del ojo. Alcon pretende integrar el Sistema ORA en su Cataract Refractive Suite, que incluye: VERION™, el láser de femtosegundos LenSx®, el sistema de facoemulsificación Centurion® y el microscopio LuxOR™ LX3. Actualmente, el ORA System® es la herramienta diagnóstica intraoperatoria disponible más avanzada para la cirugía de cataratas, con más de 200.000 procedimientos realizados y 345 unidades colocadas hasta la fecha a nivel mundial.

Alcon está continuamente buscando nuevas formas de abordar las necesidades de los pacientes con cataratas, en particular de los que además tienen astigmatismo y presbicia”, declaró Jeff George, Director Internacional de Alcon. “El ORA System® proporciona mediciones intraoperatorias que no se pueden realizar con las tecnologías preoperatorias actuales y su diseño permite que los cirujanos mejoren sus resultados a través de una selección e implantación óptima de la LIO durante la cirugía"

El ORA System® obtiene datos intraoperatorios de frente de onda durante la cirugía de cataratas para calcular la potencia de la LIO, así como la magnitud y el eje del astigmatismo. Con la integración del ORA System® y el sistema guiado por imagen Verion de Alcon se pretende aumentar la confianza clínica del cirujano a la hora de usar LIO, lo que incluye tecnología avanzada de lentes intraoculares para el tratamiento de la presbicia y el astigmatismo. En última instancia, las tecnologías combinadas están diseñadas para mejorar los resultados de los pacientes y mejorar la experiencia posquirúrgica del paciente con las LIO.

“El ORA System®  ha demostrado que existe un valor real en la tecnología tanto para el paciente como para el profesional sanitario", declaró Tom Frinzi, Presidente y CEO de WaveTec. “Como líder en la atención oftalmológica, Alcon es la empresa adecuada para ofrecer un alcance global y los recursos necesarios para garantizar que esta tecnología beneficia tanto a los pacientes como a los cirujanos de todo el mundo".

Alcon adquirirá todos los derechos de la tecnología ORA® y comenzará de inmediato la integración de la empresa en su franquicia quirúrgica. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre, incluida la aprobación antimonopolios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud