Traductor

01 July 2014

Una prueba genética de Myriad Genetics permite diagnosticar el melanoma maligno


La prueba genética 'Myriad myPath Melanoma' permite diferenciar de manera precisa el melanoma maligno de las lesiones benignas de la piel, lo que ayuda a los dermatólogos a ofrecer un diagnóstico más especializado y seguro para los pacientes, según ha demostrado un estudio de su validación clínica llevado a cabo por la compañía de diagnóstico molecular Myriad Genetics.

Los resultados de la investigación confirman el uso clínico de este test molecular como complemento a las técnicas estándar en la evaluación de las lesiones pigmentadas de la piel, en particular en casos difíciles de clasificar. De esta manera se superan las dificultades que presentan los métodos convencionales, que provocan que actualmente un 14 por ciento de las veces se presente un resultado definitivo incierto.

En el estudio, que ha sido presentado durante el Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), se evaluaron 211 melanomas y 226 nevus y se consideró como criterio de valoración clínica la prueba de 'Myriad myPath Melanoma', con el consenso de expertos dermatólogos. Los resultados del estudio han refleajado que esta herramienta diagnóstica ha diferenciado el melanoma maligno de las lesiones benignas con una efectividad del 90 por ciento y una especificidad del 91 por ciento.

El test distingue melanomas malignos de nevus benignos, incluyendo los displásicos y lesiones de Spitz, a través de la evaluación de un patrón de expresión génica. Así, permite ayudar a los especialistas a ofrecer a los pacientes un tratamiento personalizado y preciso según el riesgo individual de sus lesiones cutáneas.

El melanoma es el tipo más grave y mortal de cáncer de piel y se ha multiplicado por diez en los últimos 20 años. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad se diagnostican unos 160.000 casos al año en el mundo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud