Traductor

01 July 2014

TVE, Diario Médico- Correo Farmacéutico, Radio 5 y la revista “Saber Vivir”, galardonados en la V Edición de los Premios de Periodismo de la Plataforma SinDOLOR



La Mañana de la 1 (TVE), Diario Médico-Correo Farmacéutico, “La estación azul de los niños” (Radio 5) y la Revista “Saber Vivir” han sido los medios de comunicación ganadores de la V Edición de los Premios de Periodismo Plataforma SinDOLOR, una iniciativa de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA) que cuenta con la colaboración de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). El principal objetivo de estos galardones es el reconocimiento de los trabajos periodísticos que más hayan contribuido a sensibilizar a la sociedad española acerca de la problemática del dolor, su diagnóstico, evolución y tratamiento. Anoche se entregaron los premios durante un acto que tuvo lugar en el Ático de Las Letras (Hotel de Las Letras), en Madrid.
El espacio dedicado al dolor crónico que se emitió en el programa “La mañana de la 1”, de TVE, se ha alzado con el primer premio en la categoría de Medios Audiovisuales, que fue recogido por Isabel Otero, Ana Bellón y Alfonso García, director del programa. Este último reconoció que este galardón es uno de los que más ilusión hace al equipo del programa, ya que les motiva a seguir haciendo un periodismo de calidad, fresco y cercano.
En la categoría de Prensa Escrita, el primer premio ha recaído en el artículo “Mucho más que un síntoma”, publicado por el equipo de redacción de Diario Médico y Correo Farmacéutico compuesto por: Gema Suárez, Cristina García, Marta Escavias, Ester Crespo y Julia Gutiérrez. Gema Suárez agradeció el galardón a la organización de estos premios y quiso hacer extensivo el reconocimiento a todas las personas que, con su esfuerzo, hicieron posible este trabajo.
Asimismo, el trabajo “Los niños y el guisante”, emitido en el programa de Radio 5 “La estación azul de los niños”, dirigido por Cristina Hermoso, recibió el segundo premio en la categoría de Medios Audiovisuales. José María Forte, que recogió el premio en nombre de Cristina Hermoso, directora del programa y autora del trabajo, agradeció el premio ya que se trata de un espacio informativo cercano y hecho con cariño, y elogió el esfuerzo de todo equipo que trabaja en él.
Por su parte, la revista “Saber Vivir” recibió el segundo galardón en la categoría de Prensa Escrita por su trabajo “Guía para vencer (por fin) el dolor crónico”, realizado por Soledad López y Anna Martínez, quién ha reconocido la importancia de seguir hablando de salud en medios de comunicación generales.
El jurado, formado por destacadas personalidades del mundo de la medicina, los pacientes y el periodismo, ha valorado la originalidad, veracidad y objetividad, así como el carácter divulgativo y social de estos reportajes que versan sobre la problemática del dolor en España. A los Premios optaban casi medio centenar de reportajes y artículos que se habían presentado.                                                     
Durante el acto, Christoph Stolle, presidente de la Fundación Grünenthal, agradeció a los ganadores que hayan prestado atención al sufrimiento de tantos millones de personas. “Todos estos trabajos y sus autores han hecho posible sensibilizar un poco más a la sociedad sobre la importancia que tiene el dolor, no solo para quien lo padece, sino también para sus familiares. Desde la Fundación Grünenthal llevamos casi 15 años apoyando la investigación, formación y divulgación para luchar contra este grave problema sanitario que afecta a más de 6 millones de personas en nuestro país, y es por eso que queremos agradecer a estos periodistas y medios su apoyo en esta lucha.”, comenta el presidente.


Este año el Jurado ha estado compuesto por: Dr. Diego Contreras, presidente de la SED (Sociedad Española del Dolor); Dra. Dolors Navarro, vicepresidenta del Foro Español de Pacientes; D. Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS (Asociación Nacional de Informadores de Salud); D. José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; D. Jaume Segalés, periodista radiofónico; Dra. Isabel Sánchez, directora de la Fundación Grünenthal; Dr. Antón Herreros, director de FUINSA (Fundación para la Investigación de la Salud); y Dña. Rosa Moreno, que ha ejercido de secretaria del Jurado. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud