Traductor

02 July 2014

Signo editores se une al Circuito Solidario Accionistas Santander para recaudar fondos destinados a las fundaciones Theodora e Intheos

Conseguir la sonrisa de los niños que están recibiendo un tratamiento oncológico. Con este objetivo se celebra el Circuito Solidario de Golf Accionistas Santander 2014, una acción social en la que Signo editores se ha involucrado como patrocinador y con la entrega de dos obras de lujo de El Quijote, que se sortearán entre los participantes al campeonato, el próximo viernes en el Club de Golf RACE.

En el mes de abril comenzó el primero de los 8 torneos, en Barcelona. El resto se están organizando en otras ciudades españolas, siendo Madrid la próxima parada, donde Signo editores estará presente para apoyar el evento y para entregar dos obras de lujo de El Quijote, que se sortearán entre los participantes al torneo.
La recaudación, que se obtiene a través de las inscripciones al torneo de los accionistas del Banco Santander y de las aportaciones realizadas a la denominada Fila 0 (ES 14 0049.5101.89.2516137219), irá destinada a las Fundaciones Theodora e Intheos, para su proyecto común: “Tú sonrisa es única, la de ellos también”, con el objetivo de avanzar en las terapias que reciben los pacientes pediátricos oncológicos a través del análisis molecular del genoma de cada tumor. Y para financiar 3.000 visitas de los Doctores Sonrisa a los niños y adolescentes que se encuentran ingresados en 20 hospitales en los que trabaja la Fundación Theodora.
Para el director de la Fundación Theodora, Javier Tejero,  «acciones como este torneo de golf solidario organizado por el Banco Santander son un ejemplo de colaboración integral entre empresa y tercer sector. No sólo porque somos dos las fundaciones las beneficiarias de la acción, si no porque implica a varios departamentos del banco de diferentes ciudades de toda España, ayudándonos a sensibilizar a  un público mayor no sólo sobre nuestra labor, si no sobre el valor de la solidaridad». 
Palabras que respalda la directora general de la Fundación Intheos, Begoña Zancada: «Para nosotros realizar este tipo de acciones solidarias supone conseguir que 10 niños enfermos de cáncer puedan acceder a una terapia individualizada para su tipo de tumor y seguir avanzando en investigación, que será lo único que consiga vencer definitivamente el cáncer. Gracias al apoyo del Banco Santander, acciones concretas como ésta se materializan en personas concretas, en este caso en niños y sus familiares, ayudar a que puedan volver pronto a casa es lo que ellos hacen posible».
Tras el torneo que se celebrará este viernes en Madrid, en el que participará un centenar de jugadores, las siguientes citas tendrán lugar el 14 de julio en La Coruña y el 3 de octubre en la Ciudad Grupo Santander, donde se celebrará la gran final.
«Acciones solidarias como este torneo organizado por Accionistas Santander tienen el apoyo de todo el equipo de Signo editores, más aún cuando la recaudación irá destinada a los niños», señala la directora financiera de Signo editores, Yolanda Vega, quien subraya: «Para nosotros es una gran satisfacción colaborar para conseguir algo muy importante como es la sonrisa de un niño y además, para lograr avanzar en las terapias de los pacientes oncológicos».

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud