Traductor

11 July 2014

Más de 300 cortometrajes ayudan a reconocer la Diabetes tipo 2 en la segunda edición del concurso “Corto de Azúcar”

Más de 300 cortometrajes se han presentado en la segunda edición del concurso de cortometrajes ‘Corto de Azúcar’, superando la cifra de la última convocatoria. El certamen, organizado por Novartis y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), tiene como objetivo promover la concienciación de la Diabetes tipo 2  y ayudar a reconocer  la importancia de sus síntomas.

“La primera zancada” ha sido el vídeo ganador de esta segunda edición del concurso de cortometrajes ‘Corto de Azúcar’. El vídeo ha sido premiado con 6.000 euros por su esfuerzo y creatividad en el reconocimiento y prevención de la Diabetes tipo 2.

Entre todos los cortometrajes presentados, pasaron a la final un total de catorce vídeos de los cuales siete fueron elegidos mediante votación del público en el canal de YouTube y otros sietes fueron seleccionados por el jurado.

El jurado, ha estado presidido por Albert Solé, periodista y reconocido director de documentales, y compuesto por: Andoni Lorenzo, presidente de FEDE; Concha Wert, presidenta de Club de Creativos; Hugo Gómez, blogger y social media manager; Montserrat Tarrés, directora de comunicación del Grupo Novartis en España; Antoni Serra, responsable del área de Cardiovascular y Metabolismo de Novartis y Jordi Casafont, responsable médico del área de Atención Primaria de Novartis.

Los miembros del jurado del concurso han elegido al corto ganador y a los cuatro segundos premios, de entre los catorce vídeos finalistas. Los segundos premios ganadores son los cortometrajes titulados: “Deberes”, “Date un capricho”, “Vacaciones para el tipo de la Diabetes 2” y “Buena cara”. Estos han sido los cuatro finalistas del concurso y han obtenido un premio de 1.000 euros cada uno de ellos.

A través de esta iniciativa, el área de Cardiovascular y Metabolismo  de Novartis y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) tienen como
objetivo promover un mayor conocimiento de la Diabetes tipo 2, así como transmitir la importancia de adquirir hábitos de vida saludables que ayuden a prevenir esta patología. 

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud