Traductor

17 July 2014

Los ácidos grasos omega 3 podría reducir el riesgo de esclerosis lateral amiotrófica

El consumo de alimentos con alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados (PUFA) omega 3 de verduras y productos del mar puede ayudar a reducir el riesgo de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una patología neurodegenerativa mortal también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, según sugieren los resultados de una investigación publicados en 'JAMA Neurology' y realizada por Kathryn C. Fitzgerald, de la Escuela de Salud Pública de Boston, y colegas de Harvard, en Estados Unidos.
Los PUFA pueden ayudar a modular la inflamación y el estrés oxidativo, mecanismos que se han implicado en la causa de la ELA y otras enfermedades neurodegenerativas, pero hay pocos datos sobre la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados y el riesgo de esta patología. Los autores examinaron la asociación del consumo de ácidos omega-3 y omega-6 y el riesgo de ELA en más de un millón de personas de cinco grupos de estudio diferentes, evaluando su dieta mediante cuestionarios.
Una mayor ingesta de ácidos omega 3 se vinculó con un menor riesgo de ELA, de forma que tanto el consumo a-linolénico (ALA, que se puede encontrar en fuentes vegetales y frutos secos) y los PUFA omega 3 marinos contribuyeron a esta asociación. Sin embargo, la ingesta de PUFA omega 6 no tuvo relación con el riesgo de ELA.
"En general, los resultados de nuestro estudio de cohorte prospectivo sugieren que los individuos con mayores ingestas dietéticas totales de omega 3 PUFA y ALA tienen un riesgo reducido de ELA. Debe llevarse a cabo investigación adicional, posiblemente incluyendo biomarcadores de la ingesta de ácidos grasos poliinsaturados, para confirmar estos hallazgos y determinar si una ingesta de PUFA omega 3 podría ser beneficiosa en personas con ELA", plantean los autores.
*AGENCIAS

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud